¿Te ofrecieron empleo por WhatsApp? A través de redes sociales, un grupo de internautas ha reportado que esta mala práctica ha vuelto a una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo.
Todo inicia con un misterioso mensaje que promete alternativas laborales con grandes ganancias y muy poco tiempo de inversión.
Los usuarios que ya lo han recibido teorizan sobre cuál sería su origen; asimismo aconsejan bloquear los números de manera instantánea en caso de ser contactados.
¿Te ofrecen empleo por WhatApp? Usuarios reportan un misterioso mensaje
En la red social Twitter, numerosos internautas reportan un misterioso mensaje que ofrece empleos con beneficios invaluables y jornadas excesivamente cortas.
Lo extraño es que el contacto del remitente, según reportan los afectados, corresponde a números telefónicos desconocidos y en algunos casos de otros países.
En la mayoría de las ocasiones, los usuarios de WhatsApp están optando por ignorar el llamado y así disminuir cualquier tipo de peligro.
Sin embargo, otro grupo continúa con la charla, ya sea por curiosidad, interés genuino de que les ofrezcan empleo, o por diversión.
“Hola, mi nombre es X, ¿puedo tomar unos minutos de su tiempo?”dice el misterioso mensaje que han reportado en WhatsApp.
Este podría ser el origen del misterioso mensaje de WhatsApp
¿Es seguro responder el misterioso mensaje que te ofrece empleo por WhatsApp? De acuerdo con los usuarios de Twitter lo mejor es bloquear el remitente.
Y es que todo apunta a que su origen está motivado por un intento de estafa de modalidad virtual.
Se ha detectado que el fraude da inicio con una supuesta presentación; acto seguido se da a conocer la oferta de empleo.
Posteriormente, la supuesta empresa o reclutador solicitan una cantidad de dinero como inversión a las futuras ganancias.
Por último, si los usuarios caen en el engaño y cumplen con la solicitud del dinero, no vuelven a tener respuesta por parte del supuesto contratante.
¿Qué hacer si recibes una oferta de empleo en WhatsApp?
Las autoridades indican que los misteriosos mensajes que se han reportado a través de redes sociales son más comunes de lo que la gente cree.
Por tal motivo sugieren bloquear contactos luego de recibir ofertas de empleo poco creíbles.
Asimismo, recomiendan reportarlo con las autoridades y nunca depositar dinero a cambio de ser contratado en un trabajo.