Telcel está impulsando el mantenimiento preventivo a tu auto desde tu smartphone para ayudar a los automovilistas en el cuidado y monitoreo de sus autos, a través de herramientas como la aplicación SmartCar.
Telcel presentó una solución tecnológica que posibilita el monitorear cualquier vehículo y los aspectos esenciales sobre su rendimiento, desde cualquier smartphone en el que se instale la aplicación SmartCar .
Con esta aplicación se puede conocer:
- El estado de la batería
- Conductas de manejo
- Estadísticas de viaje que impactan directamente en el rendimiento de los autos
¿Cómo funciona SmartCar?
De acuerdo con Telcel, un dispositivo SmartCar que es conectado a los vehículos a través del puerto OBD-II; un plan tarifario y la app SmartCar con diseño exclusivo e intuitivo que facilita la consulta y administración de aspectos para realizar un mantenimiento preventivo del auto.
“Otras de las funcionalidades que SmartCar ofrece a los usuarios están enfocadas en generar una experiencia mucho más inteligente y tecnológica”.
Telcel
Además, el dispositivo funciona como un hot spot WiFi para cinco dispositivos a bordo del vehículo y permite establecer perímetros de Zonas Seguras para conocer cuando alguien cercano llegue a su destino.
O recibir notificaciones al instante en caso de que el vehículo sea perturbado o dañado.
Mantenimiento de autos aumentó en 8%
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el costo de mantenimiento de los autos registró un incremento del 8.06% a junio de 2022 como resultado del alza inflacionaria.
Esto significa que mientras en 2021, el valor promedio de un servicio de mantenimiento vehicular preventivo que contempla cambio de aceite, afinación, lubricación y reparaciones menores rondaba los 3 mil pesos, para finales de 2002 podría sobrepasar los 5 mil pesos.
El mantenimiento vehicular es una práctica que debe realizarse al menos dos veces al año para garantizar un correcto funcionamiento del motor y otros elementos para evitar fallas y accidentes.
El aumento de precios en este tipo de servicios tiene sus causas en la pandemia y otros factores como la inflación, que también impactan en los costos de la canasta básica y el precio de la gasolina.