TelevisaUnivisión retiró los canales de Totalplay, por lo que el empresario Ricardo Salinas Pliego dio su versión sobre la separación con dichas empresas, luego de que el periodista Jorge Gómez Naredo afirmara que esto se debe a “ya nadie quiere hacer negocios” con el empresario.

Tras dichas afirmaciones, Ricardo Salinas Pliego dio su versión sobre la separación de Totalplay y TelevisaUnivisión y aseveró que el periodista “desea el fracaso ajeno, promueve el resentimiento y el conflicto entre mexicanos”.

Se trata de 11 canales de TelevisaUnivision que dejarán de estar disponibles en Totalplay para 2025 debido a que se separaron los canales de paga en diferentes paquetes.

Ricardo Salinas Pliego aclara por qué TelevisaUnivisión retiró canales de Totalplay

Ricardo Salinas Pliego aseguró que la salida de Totalplay de TelevisaUnivisión no se debe a que las televisoras ya no quieren dejar de trabajar con el empresario, sino que ahora los canales de paga están separados cuando “antes era obligatorio pagarlo”.

“Falso mi querido pendejo, NO son TODOS !!!! Televisa decidió separar el paquete de canales de paga, antes era obligatorio pagarlo, ahora nuestros clientes pueden decidir si contratarlo o no como un extra”

Ricardo Salinas Pliego

Asimismo, resaltó que Totalplay mantendrá los canales de televisión abierta:

  • 2
  • 4
  • 5
  • 9

Por otra parte, Ricardo Salinas Pliego resaltó que los clientes de sus empresas, como Totalplay, expresan su libertad e individualismo, lo que habla más “que los deseos de un puñito de feos fracasados”.

“La libre competencia, la libertad y el individualismo con el que actúan millones de mis clientes que están con nosotros hablan más que los deseos de un puñito de feos fracasados”

Ricardo Salinas Pliego

Según Jorge Gómez Naredo, todas las empresas de Ricardo Salinas Pliego “se están viniendo abajo” y calificó como “estrepitosa” la caída del empresario.

Empresas de Ricardo Salinas Pliego en crisis

El empresario Ricardo Salinas Pliego se mantiene en medio de polémicas debido a la crisis que han experimentado sus empresas como Elektra y ahora Totalplay.

Recientemente Elektra regresó a la Bolsa Mexicana de Valores luego de que se ordenara su salida ante el proceso en contra de al empresa ante la denuncia de fraude por sus acciones en Estados Unidos.

En el primer día de regreso, las acciones disminuyeron su valor en más de la mitad de su costo, lo que generó preocupación entre sus accionistas.

Además, en 2023, TV Azteca se encontró al borde de la quiebra ante el incumplimiento de pagos de 63 millones de dólares.

Sin embargo, a mediados del mismo año la empresa logró salir de la crisis luego de que una jueza en Estados Unidos aceptara la moción de TV Azteca de desestimar con base en que los reclamos de los acreedores solicitantes están sujetos a una disputa de buena fe.