Tesla, la gran compañía productora de autos, propiedad de Elon Musk, está siendo afectada por el conflicto en el Mar Rojo que se ha desatado en el marco de la guerra de Israel contra Hamas.
El cual, distinguido por ataques de los rebeldes hutíes de Yemén a barcos, ha orientado a que los directivos de Tesla anuncien que tomaron una serie de medidas con el fin de salvaguardar sus naves y trabajadores.
De este modo, se estima que el curso de Tesla y su planta en Alemania, siendo tal la afectada por el conflicto en el Mar Rojo, mejore en todos sus niveles de funcionamiento.
Ello tendiendo en cuenta que las medidas que tomaron en la compañía de Elon Musk son también una respuesta a las deficiencias en sus operaciones consecuencia de los ataques en Medio Oriente.
Estas medidas tomaron en Tesla por el conflicto en el Mar Rojo: la compañía se ve afectada por los problemas consecuentes a la guerra
A través de un comunicado, Tesla, el fabricador de autos, informó que ya tomaron medidas tras ver afectada su producción en la región europea por el conflicto con los barcos en el Mar Rojo.
Y ellas consisten en que Tesla suspenderá la producción de su planta en Alemania durante dos semanas en razón de que no cuentan con los recursos suficientes para mantener a bordo sus exigencias.
De acuerdo con Tesla, dicha pausa por el conflicto en el Mar Rojo está programada para suceder del 29 de enero al 11 de febrero de 2024, únicamente en la sede de Berlín que es la afectada.
“Los conflictos armados en el Mar Rojo y el desvío de las rutas de transporte entre Europa y Asia a través del cabo de Buena Esperanza tienen repercusiones en la producción”.
Tesla
Asimismo, Tesla indica que otra de las medidas que tomaron pretende que la planta afectada pueda ampliarse una vez resueltas las consecuencias negativas de la guerra de Israel contra Hamás.
De este modo, concluyen, buscarán que la fabricación y producción de autos Tesla se retome e incremente a pesar de la suspensión ocasionada por el conflicto en el Mar Rojo.
¿Qué pasa en el Mar Rojo? Por este conflicto Tesla tomó medidas tras ver afectada su producción
En las últimas semanas, la producción de Tesla en Alemania se ha visto afectada por el conflicto en el Mar Rojo iniciado en el marco de la guerra de Israel y Hamás desde octubre del año 2023.
Y esto se debe a que el conflicto en sí engloba una serie de ataques de los rebeldes hutíes de Yemén a los barcos, cuales son secuestrados en su paso por dicha zona de riesgo.
Según los hutíes, mantienen el conflicto en el Mar Rojo como una muestra de apoyo y presunta solidaridad con la comunidad palestina, por tanto, la fecha de su fin se ve lejano para agentes afectados como Tesla.