Tesla, de Elon Musk, anunció la apertura de una nueva mega fábrica en Shanghái, China, para fabricar sus baterías Megapack, informó el domingo la agencia de noticias estatal china Xinhua.
La información después fue confirmada por la misma Tesla a través de su cuenta de Twitter, con una foto donde se ve el cierre del trato con autoridades de China.
La planta tendrá una capacidad inicial de producir 10,000 baterías Megapack por año, y está previsto que empiece operaciones “en el segundo trimestre de 2024″, según Xinhua.
Esta será la segunda fábrica de Tesla en Shanghái, después de una amplia planta abierta en 2019 dedicada al ensamble de sus vehículos eléctricos.
Tesla pretende ampliar su alcance en el mercado de la baterías Megapack con la fábrica en China
Si bien Tesla es líder en el mercado de autos eléctricos, Elon Musk pretende expandir el negocio adentrándose en la energía solar y las baterías Megapack.
Con la apertura de la fábrica en China, Tesla pretende aprovechar la cadena de suministros para aumentar la producción y reducir los costos en las baterías Megapack.
Además de ser un complemento a su planta de California, la cual ya produce alrededor de 10 mil Megapack al año.
Las baterías Megapack, destinadas a almacenar energía y estabilizar la alimentación de las redes eléctricas, pueden almacenar cada una más de tres megavatios hora.
Elon Musk mantiene el plan de crecimiento de Tesla con el anunció de la fábrica en China
Este anuncio de la fábrica de Megapack en China, tiene lugar después de que Elon Musk, fundador de Tesla, presentara a los inversores un ambicioso plan de crecimiento.
Recordemos que a principios de marzo confirmó la construcción en México de otra fábrica de Tesla cerca de Monterrey, dedicada al ensamble de autos.
Con estos movimientos, Elon Musk asegura mantenerse como el líder en la industria automotriz eléctrica, además de apuntar al crecimiento del mercado en energía renovable. De momento apunta a ser el principal impulsor en este aspecto dentro de la iniciativa privada a nivel mundial.
Con información de AFP y Reuters.