Tesla, la compañía de automóviles del magnate Elon Musk, ha llamado a 129 mil 960 autos para una revisión por fallas en sus pantallas.
Luego de que Tesla detectará un problema con sus pantallas táctiles, que provoca su sobrecalentamiento.
Y que podría provocar que se deje de mostrar información vital para el funcionamiento de los casi 130 mil autos afectados de Tesla.
¿Qué les pasa a los 129 mil 960 autos Tesla que serán retirados?
Tesla informó a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos que durante el proceso de carga rápida, la unidad central de procesamiento o CPU del sistema de infoentretenimiento puede que no se refrigere lo suficiente.
Dicha falla es por el sobrecalentamiento, el cual puede causar el funcionamiento ralentizado de la CPU o el reinicio del sistema.
Ello hace que la pantalla de los Tesla no funcione de forma adecuada y que no muestre ninguna información.
Asimismo, esta falla hace que la imagen de la cámara trasera no esté disponible e información para el funcionamiento de los autos Tesla no aparezcan como:
- Modos de conducción
- Ajuste del control de visibilidad del parabrisas
Dichas fallas podrían aumentar el riesgo de colisión de los autos Tesla.
Para la reparación de esta falla en los 129 mil 960 autos, Tesla actualiza de forma remota y gratuita el software de los vehículos para mejorar la gestión de la temperatura de la CPU.
¿Qué modelos de autos Tesla serán retirados para revisar falla en pantalla?
Tras el llamado por la falla de pantalla provocada por su sobrecalentamiento, Tesla precisó que los autos que se tendrán que someter a la revisión son modelos actuales.
Por lo que los modelos de los 129 mil 960 autos son:
- Model S de 2021 y 2022
- Model X de 2021 y 2022
- Model 3 de 2022
- SUVs Model Y de 2022