En redes sociales reportaron que hay una nueva cláusula de Ticketmaster, las cual tiene la función de evitar reembolsos; usuarios lo consideran una estafa y un nuevo abuso de la boletera.
Ticketmaster en últimas fechas ha provocado la molestia entre los usuarios, principalmente en los conciertos, por lo que no es extraña la demanda colectiva que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su contra.
Y es que Ticketmaster ha sido señalado de abusos, entre ellos, la manera en que la boletera evita dar los reembolsos, tal como se observó en los múltiples eventos cancelados por pandemia, acción que usuarios definieron como “un calvario”.
Ticketmaster estrena nueva cláusula para evitar los reembolsos; de esto trata
En redes sociales comenzó a circular una nueva cláusula de Ticketmaster, la cual tiene la intención de evitar reembolsos de los boletos especialmente de los festivales, en caso de que algún artista invitado cancele su participación.
Esta nueva cláusula de Ticketmaster debe ser aceptada entre los “Términos y condiciones” de la compra de los boletos de festivales como Arre, y ya está presente en su preventa, que tiene lugar hoy martes 11 de junio.
“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del Festival, por lo que ante dicho supuesto, no existirá reembolso de los boletos adquiridos”.
Nueva clausula de Ticketmaster evitaría el reembolso
Ticketmaster confirma nueva cláusula para la compra de boletos y la explica
A través de un comunicado, Ticketmaster confirmó a SDPnoticias la nueva cláusula para la compra de boletos de festivales y las razones para habilitarla:
“En Ticketmaster estamos comprometidos con brindar transparencia y certeza a los fans que compran boletos dentro de nuestra plataforma. La actualización de nuestra política de compra tiene como finalidad informar sobre posibles modificaciones en los festivales, como casos en los que, por situaciones logísticas ajenas a la organización y a la boletera, el cartel del festival puede presentarse de manera distinta al anuncio original. Nuestras políticas están diseñadas para asegurar una experiencia de compra con información completa y actualizada, en nuestro compromiso con ofrecer un servicio de calidad”
Ticketmaster
Nueva cláusula de Ticketmaster sorprende a fans de festivales y conciertos
La nueva cláusula de Ticketmaster sorprendió a sus usuarios y asistentes de festivales, ya que declararon que esto podría ser una estafa por parte de la boletera, ante la posibilidad de ser un gancho para al final cancelar al artista.
Por su parte, hay usuarios que reclaman a Profeco intervenir, por lo que consideraron un nuevo abuso por parte de Ticketmaster al agregar esta nueva cláusula que evitaría reembolsos.
Igualmente, la nueva cláusula de Ticketmaster tampoco especifica si el seguro (cuyo precio es de 199 pesos en caso de no poder acudir) cubriría el no asistir por la cancelación de los artistas.
Aunque había muchos usuarios que desconocían que se podía pedir el reembolso del boleto en los festivales en caso de que ya no se quisiera asistir si uno (o varios) de los artistas cancelaban.
Ticketmaster enfrenta demanda en Estados Unidos por monopolio; en México esta es su situación
En mayo se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos estaba demandando al dueño de Ticketmaster, Live Nation Entertainment, debido a que lo consideran un monopolio; esto podría sentar un precedente en otros países.
De acuerdo con lo señalado en la demanda contra Ticketmaster, hay 30 distritos de Estados Unidos detrás, presentada ante una corte de Manhattan, por inhibir la competencia e inflar los precios.
Por lo mismo, piden a Live Nation y Ticketmaster que disuelvan su asociación, ya que en Estados Unidos tienen un control del 80% del mercado que incluye, además de conciertos y festivales, la gestión de más de 400 artistas.
En México, Profeco alegó un argumento similar contra Ticketmaster y Ocesa, ya que controlan el 64.5% del entretenimiento, entre festivales, conciertos y otros eventos.
La demanda en ese caso había sido la acción colectiva por el caos del concierto de Bad Bunny en 2022, pero destapó otros problemas que se señalan, todavía como inconclusos por parte del gobierno de México o Profeco.