¿Se canceló el concierto al que ibas a ir?, surgen dudas sobre si Ticketmaster reembolsa todo el dinero de un boleto por cancelaciones y aquí te decimos lo que sabemos al respecto.
Con la llegada de la pandemia, muchos grupos musicales que prometieron dar conciertos en México tuvieron que cancelar sus giras debido a los casos o rebrotes de Covid-19.
Lo que generó dudas entre los usuarios sobre si todo el dinero que pagaron por sus boletos sería reembolsado.
Actualmente sabemos que Ticketmaster sí cuenta con un protocolo para reembolsos, ¿pero realmente reembolsa todo el dinero de un boleto?, aquí te lo decimos.
No, Ticketmaster no reembolsa todo el dinero de un boleto tras cancelaciones
La respuesta es no, Ticketmaster no reembolsa todo el dinero de un boleto tras una cancelación o reprogramación de un concierto o evento.
Te preguntarás cómo es posible si recientemente la empresa de boletos aclaró que sí se realizaban los reembolsos, pues bien, la respuesta está en los cargos por servicio.
Ticketmaster no se hace responsable por los cargos por servicio que se pagaron por cada boleto, por lo que éstos no son reembolsados.
De manera que la compañía sólo reembolsa lo equivalente al valor del boleto restando los cargos por servicio que se añadieron al total de tu compra.
¿Qué dice Ticketmaster sobre los reembolsos y cargos por servicio en sus boletos?
En la sección de preguntas frecuentes de Ticketmaster se puede leer un apartado relacionado a los reembolsos de boletos por cancelaciones en compras que se hayan realizado de manera electrónica o en taquilla.
Reembolsos en compras vía electrónica:
Ahí, la empresa aclara que si un concierto o evento es cancelado, no se requerirá realizar ningún trámite para el reembolso en caso de que se haya pagado con tarjeta de crédito o débito.
Esto porque el reembolso se realizará de manera automática a la tarjeta registrada en los primeros 90 días desde la cancelación.
“Si tu evento fue cancelado de manera oficial mediante comunicado por parte del organizador del evento y VBC, no requieren hacer ningún trámite para obtener el reembolso en caso de haber realizado su compra con tarjeta de crédito o débito por medio de ticketmaster.com.mx, ya que se reembolsará directamente el precio o valor nominal del boleto pagado, durante los 90 días naturales siguientes, contados a partir de la fecha de cancelación oficial del evento”.
Ticketmaster
Cargos por servicio en compras electrónicas:
Sin embargo la empresa aclara que en este tipo de compras, también se aplicarán las instrucciones establecidas por las instituciones bancarias, mientras que sobre los cargos por servicio dice lo siguiente:
“Los cargos por servicio aplican a cada boleto o acceso adquirido, así como, los cargos por entrega de boletos o envío de acceso aplican a cada transacción realizada a través de Ticketmaster y en ningún caso son reembolsables”.
Ticketmaster
Reembolsos en compras en taquilla:
En el caso de las compras de algún boleto en taquilla o Centros Ticketmaster, los reembolsos se podrán realizar dentro de los 90 días naturales a partir de la cancelación del evento.
Para ello la persona interesada deberá presentar su boleto original sin daños o alteraciones en la misma sede donde lo adquirió, de lo contrario, el reembolso no procederá.
Cargos por servicio no son reembolsables sin importar la forma de pago:
Finalmente, la empresa hace énfasis en que los cargos por servicio y entrega de boletos aplican a cada boleto adquirido por Ticketmaster, sin importar la forma de pago y en ningún caso son reembolsables.
Por lo que Ticketmaster sí hace el reembolso de sus boletos, pero no te regresa todo el dinero que pagaste por él.