La nueva polémica de Ticketmaster se da alrededor de los boletos a precio dinámico, medida que se comenzó a aplicar en algunos conciertos en territorios donde la boletera tiene presencia.
Muchos fans en México se preguntaron si Ticketmaster comenzaría con esta práctica, luego que se dieran cuenta de que algunos boletos les salieron más caros que otros en la misma zona.
Si bien el aumento no era significativo, fue suficiente para encender las alarmas de posibles precios dinámicos en entradas para conciertos en México.
Ante todas las dudas, aquí te aclararemos la situación de Ticketmaster México con respecto a los precios dinámicos en nuestro país.
¿Ticketmaster vende boletos a precios dinámicos en México?
La respuesta rápida es no. De momento, no hay precios dinámicos en México por parte de Ticketmaster para ningún concierto o espectáculo en el país.
Ahora bien, ¿por qué algunos boletos de Ticketmaster salen más caros que otros en la misma zona? Esto también tiene una explicación.
En algunos shows en México, Ticketmaster está cobrando más caros los boletos en primeras filas o al lado del pasillo; aunque sean de la misma zona que ya tenían un precio establecido.
La boletera no ha mencionado el por qué de esto, pero analistas señalan que se debería a que son los lugares más peleados por lo general.
Ya sea por la cercanía al escenario o el fácil acceso a las rutas de entrada y salida.
¿Qué es el boleto a precio dinámico de Ticketmaster?
El boleto a precio dinámico de Ticketmaster, que no está habilitado de momento en México, es muy parecido a las tarifas en aplicaciones de movilidad.
Es decir, Ticketmaster puede subir (o bajar) el precio de los boletos para los conciertos dependiendo la demanda que se tenga.
A mayor demanda, mayor será el precio del boleto, a pesar de que se hayan establecido unas cifras oficiales previo a la venta de entradas de cualquier show.
Hay que mencionar que no existe un límite en el precio dinámico, este se puede disparar de un momento a otro, haciendo que un boleto valga el doble o el triple.
Muchos señalan que esta es una estrategia de venta artificial, pues obliga a los fans a buscar ser los primeros en comprar sus entradas, víctimas de la desesperación.
No tanto por un interés genuino en ir a dicho evento vendido por Ticketmaster.
Con información de Tickets MX en X