¿Eres dueño de un Seat León o un Seat Toledo? Ten en cuenta la siguiente información debido a que las unidades serán llamadas a revisión debido a que tiene una alarmante falla.
Así lo dio a conocer la empresa automotriz Volkswagen de México, al señalar que la revisión de los autos se hará en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con lo informado por la compañía, serán un total de 12 mil 789 vehículos Seat León y Seat Toledo, los que se llamen a revisión tras detectarse una alarmante falla.
Serán llamados a revisión más de 12 mil unidades de Seat León y Seat Toledo
El llamado a revisión a los propietarios de coches Seat León y Seat Toledo en México, corresponden a las unidades que se fabricaron durante el periodo comprendido de 2013 a 2015.
Al respecto, Volkswagen de México indicó que se detectó que los vehículos en cuestión, presentan una alarmante falla en el mecanismo de la bolsa de aire.
La información emitida por la empresa en conjunto con la Profeco, refiere que los problemas fueron detectados en un total de 6 mil 595 Seat Toledo de 2014 a 2015.
En tanto, en el caso de los automóviles Seat Toledo, se detalló que se tratan de 6 mil 195 unidades que corresponden al lapso comprendido del 2013 al 2015.
¿Cuál es la falla que presentan los Seat León y Seat Toledo?
En lo que respecta a la alarmante falla, Volkswagen de México señaló que se determinó que en caso de un accidente, la bolsa de aire del conductor representa un riesgo.
Y es que se encontró que al activare, podrían desprender pequeños filamentos de la carcasa de generador de gas, lo que podría provocar lesiones a los ocupantes del vehículo.
Para evitar cualquier riesgo, la empresa señaló que revisará los vehículos afectados y en caso necesario sustituirá la bolsa de aire sin costo para los propietarios.
Volkswagen de México informó que hasta el 10 de enero, no ha tenido reporte de incidente alguno relacionado con la falla encontrada en los vehículos comercializados.
En caso de tener alguna duda, consulte el teléfono 800 835 7328, o mande un electrónico a atencion@seat.mx, además de todos sus distribuidores autorizados Seat en México.
En tanto, la Profeco seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.