A través de redes sociales, trabajadores acusaron a la sucursal de Banorte Apodaca de no suspender labores pese a la tormenta tropical Alberto e invitar a empleados a quedarse a dormir dentro de sus instalaciones para no tener pretextos para faltar.

La tormenta tropical Alberto tuvo efectos devastadores en varios estados de México, entre ellos Nuevo León, entidad que buscó previamente tomar medidas de protección civil para proteger a sus habitantes.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, había dado la orden de suspender clases, así como labores en todo el estado para evitar una catástrofe mayor.

Sin embargo, no todas las personas ni negocios acataron las medidas de seguridad pese a la emergencia climática.

Banorte aclara que sus sucursales no abrieron durante la tormenta tropical Alberto

Después de que denunciaron que Banorte Apodaca le pidió a sus empleados que se quedaran a dormir durante la tormenta tropical Alberto, el banco aclaró que sus sucursales estuvieron cerradas el día de ayer, 20 de junio.

Asimismo, Banorte indicó que las imágenes que se han usado para ilustrar la supuesta situación, corresponden a un edificio administrativo en donde se implementó el protocolo de contingencia por las condiciones climatológicas.

Dicho protocolo tuvo por objetivo resguardar la seguridad de los trabajadores del banco “en caso de ser necesario”.

“El día de ayer estuvieron cerradas todas las sucursales.

Las imágenes que se ven en la nota son de un edificio administrativo en donde se implementó el protocolo de contingencia -que se pone en marcha en estas situaciones- para seguridad de los colaboradores en caso de ser necesario”

Grupo Financiero Banorte

Banorte Apodaca no suspende labores pese a tormenta tropical Alberto, acusan

Uno de los negocios o empresas que no siguieron las ordenes del Gobierno de Nuevo León para suspender labores por la tormenta tropical Alberto fue una sucursal del banco Banorte en Apodaca.

En redes sociales, trabajadores del banco acusaron que en su centro de trabajo prefirieron darles la posibilidad de quedarse a dormir dentro de la sucursal antes de suspender las labores de ese día.

Incluso resaltaron que les dieron comida y bolsas de dormir con la justificación de que los trabajadores no salieran del banco, de esta manera “arriesgarse” al volver a casa, para que más tarde pudieran regresar a trabajar.

La denuncia fue compartida vía redes sociales, donde también destacaron en los comentarios otros casos donde más empresas no respetaron las indicaciones de protección civil.

Después de la emergencia climática, Banorte anunció este viernes 21 de junio que reanudarían todas sus sucursales de Nuevo León y Tamaulipas, estados que fueron afectados por la tormenta tropical Alberto.

Tormenta tropical Alberto se degradó pero las lluvias siguieron en Nuevo León

La Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que la tormenta tropical Alberto se degradó desde el pasado 20 de junio, por lo que las lluvias siguieron en Nuevo León.

Mientras que para este viernes 21 de junio, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, que junto con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, ocasionará lluvias.

Las lluvias que se esperan para hoy 21 de junio serán puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.