Usuarios en redes sociales llaman a un boicot en contra de Totalplay, empresa de Ricardo Salinas Pliego, por su nueva política en el límite de consumo en datos de sus paquetes de internet.
En un comunicado la empresa de Ricardo Salinas Pliego anunció un cambio en sus políticas del consumo de datos donde señala un cargo extra en caso de que los usuarios sobrepasaran el límite permitido.
De acuerdo con este ajuste, se le cobrará a los clientes de este servicio de internet un cargo extra de 110 pesos por cada 100 GigaBytes que se utilicen fuera de su límite permitido.




Incluso el mismo servicio asegura en su comunicado que contactará a los clientes que están por sobrepasar el límite de datos permitidos.
Tras esta decisión en su cambio de políticas, usuarios llaman a boicot en contra de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.









Totalplay: Llaman a boicot contra la empresa de Ricardo Salinas Pliego por nuevo límite de consumo en datos; lo consideran injusto
Una ola de comentarios en todas las redes sociales se desataron en contra de la empresa de Ricardo Salinas Pliego ante este nuevo límite de consumo de datos.
Clientes y usuarios en internet llaman a un boicot en contra de Totalplay donde cuestionan este tipo de políticas que podría afectar su uso normal de internet, en especial para los casos que usan este servicio ya sea por cuestiones laborales desde casa o para aquellos que lo utilizan para hacer streaming.
Desde redes, usuario hacen un llamado a cancelar su servicio con Totalplay para demostrar su desacuerdo con esta nueva política del consumo límite de datos.


Aunque las respuestas que han dado a los usuarios es que este cobro no afectaría la experiencia de los clientes, ya que esta actualización mejoraría “la calidad y estabilidad de la red para todos”.

Sin embargo, la queja se ha extendido en todas las redes sociales donde la empresa de Ricardo Salinas Pliego tiene presencia, como en Facebook e Instagram, con la advertencia de que los clientes van a cancelar su servicio.




Totalplay: Profeco interviene ante boicot contra la empresa de Ricardo Salinas Pliego por nuevo límite de consumo en datos
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya se pronunció ante este caso en contra de Totalplay, donde recuerda a la empresa de Ricardo Salinas Pliego que no se pueden modificar los contratos una vez que ya fueron firmados, en referencia a su cambio de políticas del consumo del nuevo límite de datos.
“bajo ninguna circunstancia, los proveedores pueden modificar las condiciones que originalmente se hayan acordado en los contratos de adhesión”
Profeco ante caso de Totalplay
Asimismo la Profeco aseguró que ya se encuentra en reuniones con Totalplay con el fin de proteger los derechos de las personas consumidoras.
Además de ser claro con la información que proporciona a sus clientes y ofrezca alternativas en caso de que las personas no estén de acuerdo con los nuevos paquetes.