El 55 por ciento de trabajadores mexicanos, es decir, más de la mitad, declaró que están dispuestos a renunciar a su empleo si no incluye home office, de acuerdo con un estudio de OCCMundial.
Elo en el marco del regreso a las actividades presenciales por la baja en incidencia de contagios de coronavirus.
Home office llegó para quedarse
De acuerdo con un estudio de OCCMundial, quedó claro que el esquema híbrido con home office alternado con trabajo presencial llegó para quedarse.
Luego de que la pandemia de Covid-19 llevara a la mayoría de los trabajos a realizarse en casa, los trabajadores y trabajadoras se han pronunciado por mantenerlo.
Y es que solo 21 por ciento de los trabajadores en México, que corresponde a los de mayor edad, declararon que no renunciarían si no tienen home office y aceptarían lo que la empresa que los emplea les ofrece.
De acuerdo con el reporte titulado Termómetro Laboral, de OCCMundial, al 55 por ciento que dijo renunciaría si no hay home office, se suma un 24 por ciento más que dice considerar la renuncia a su empleo debido a que o ven como pérdida de beneficios.
Home office mejora productividad de trabajadores
El home office o teletrabajo, como le llamaron en otros países de habla hispana, mejoró la productividad en 58 por ciento de los trabajadores, de acuerdo con PwC.
Los trabajadores de grandes ciudades del mundo como la Ciudad de México, también experimentaron un ahorro de alrededor de cinco horas en traslados.
Home office abre la puerta a mejoras en sueldos y prestaciones
De acuerdo con OCCMundial, el 61 por ciento de los trabajadores mexicanos considera que la flexibilidad de los horarios en el trabajo ayuda a disminuir la rotación laboral, ello en combinación la mejora de sueldos y prestaciones.
Cabe recordar que el home office trajo un mayor equilibrio a las personas para conciliar su vida laboral con la personal, ello por el ahorro de tiempo y dinero.
Y es que los trabajadores se ahorran tráfico, embotellamientos, climas extremos, malpaso en su alimentación, entre otras situaciones.