La empresa PepsiCo dejará de consumir el 40% del agua potable del Distrito Federal para sus procesos, pues inauguró su planta de tratamiento de aguas residuales en su unidad de Vallejo en la delegación Azcapotzalco con un inversión de 748 millones de pesos que beneficiarán alrededor de ocho mil habitantes de esta ciudad.
El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera comentó “con este tipo de inversiones se da seguimiento a los compromisos adquiridos durante su campaña referentes a buscar la armonización de inversión como motor de la economía nacional sumado a avances tecnológicos y de sustentabilidad ecológica”.
Por su parte, Pedro Padierna Bartning, presidente de PepsiCo México, dijo que hay un despliegue ambicioso de los proyectos de la empresa en la ciudad que impulsará la inversión e infraestructura de la empresa y el progreso de la capital.
“Esto será a través de la mejora de infraestructura productiva de las siete plantas que tienen en la Ciudad de México donde se introducirán nuevas líneas de producción y modernización de empaque y embalaje con tecnología de punta que dará mayor eficacia a la distribución”, señaló.
Otras estrategias serán sobre mejoramiento en la calidad del aire a través de la renovación de su flota vehicular y el cambio de diésel y eléctricos.
La inauguración de la planta de tratamiento de aguas de PepsiCo reivindica y deja claro que la Ciudad de México es el motor de la economía del país, la entidad más competitiva de la República y se consolida como la capital de la inversión de Latinoamérica y México.
Con información de El Financiero.