Traxión, empresa de movilidad y logística, reportó una utilidad neta de 246 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2023.

Esto significa un avance del 60.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos consolidados ascendieron a 6 mil 389 millones de pesos.

Es decir, Traxión creció un 18.9 por ciento y el EBITDA aumentó 25.7 por ciento, con mil 174 millones de pesos.

Grupo Traxión rompe récords en crecimiento

Traxión informó que su margen EBITDA se mantuvo en 18.4 por ciento, en consonancia con las proyecciones de la empresa.

Estas cifras son las más altas de su historia en términos trimestrales. Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo de la compañía, comentó que dicho trimestre fue un punto de inflexión en la evolución de su estrategia.

Asimismo, el segmento de Movilidad de Personas superó la capacidad financiera de la empresa, lo que impulsó la oferta de capital.

Esto aportará diversos beneficios como nuevos recursos, un mayor porcentaje de acciones en circulación, mayor liquidez y una base de inversionistas más amplia.

Desglose de crecimiento en Traxión

Al tercer trimestre de 2023, Traxión sumó una flota de 10 mil 287 unidades, con el segmento de Movilidad de Personal.

Ello implica un aumento del 14.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, con más de 900 nuevas unidades.

En tanto, el segmento de Logística y Tecnología aumento un 38 por ciento en los ingresos del trimestre, y se mantiene como la división de más rápido crecimiento.

Además, a través de la aplicación digital TRAXPORTA incrementará las capacidades de carga al utilizar flotas de terceros.