El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria visitó en compañía del equipo de Selvame del Tren el interior de una de las cavernas sobre la que transita el tramo 5 del Tren Maya.
Emilio Álvarez Icaza recorrió en compañía de la senadora Alejandra León Gastelum e Indira Kempis, el tramo 5 del Tren Maya para demostrar el fuerte impacto ambiental que va del trayecto de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo.
Durante su recorrido, los senadores mostraron la inmensa tala de árboles para llevar a cabo la construcción del tramo 5 así como el interior de una de las cavernas en las que transitará el Tren Maya.
A través de redes sociales los senadores no solo exhibieron la tala de árboles de la construcción del tramo 5 del Tren Maya sino también un especie de “huecos” en el suelo que develan las cuevas de agua que se encuentran debajo.
Emilio Álvarez Icaza exhibe caverna sobre la que pasa el tramo 5 del tren Maya
Los senadores se dieron a la tarea de ingresar a una de las cavernas sobre las que pasa el tramo 5 del Tren Maya, donde de igual forma documentaron su visita.
Por medios de imagenes y videos, el senador Emilio Álvarez Icaza detalla que las cavernas albergan árboles y raíces en busca de agua para continuar con su crecimiento.
Lamentablemente algunas de la raíces mostradas en los videos son de árboles que con anterioridad fueron talados para la construcción del Tren Maya.
“Yo creo que sería muy bueno que el presidente venga a ver porque quién sabe qué informes le están dando”, exclama el senador Emilio Álvarez Icaza al cuestionar si en todo el tramo 5 habrá cavernas como la que se encuentra visitando.
Los senadores calificaron la escena de la construcción del tramo 5 del Tren Maya como un ecocidio, pues para llevar a cabo este proyecto el gobierno federal destruye el ecosistema desde los subterráneos hasta la superficie de la selva.
Además, los senadores añaden que solo sembrando árboles no se va a recuperar el ecosistema destruido para llevar a cabo el proyecto del tramo 5 del Tren Maya.