Tupperware anunció que está en crisis; la empresa godín favorita podría dejar de cotizar en la bolsa de valores de Nueva York y hasta irse a la quiebra.

Así lo señaló en un comunicado el CEO de Tupperware, Miguel Fernández, quien dijo que la empresa necesita una fuerte inyección de capital o podría dejar de funcionar a corto plazo.

“Tupperware se ha embarcado en un viaje para dar un giro a nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez. La compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y hacer frente a nuestra situación financiera”

Miguel Fernández

Entre las razones de la posible quiebra de la empresa favorita para que los godines guarden sus alimentos y bebidas, se encuentra la no adaptación a las nueva tecnologías.

Acciones de Tupperware caen casi 50%

Según lo indicado por la misma empresa para almacenar alimentos, existen dudas sustanciales sobre su capacidad de seguir en el mercado.

Con dicho anuncio, su valor en la Bolsa de Nueva York se desplomó, ya que las acciones de la empresa de envases bajaron de 2.45 dólares a 1.44 durante la jornada del 6 de abril.

Luego, para el lunes 10 de abril, el valor de la acción siguió bajando y finalmente se estabilizó en torno a los 1.32 dólares.

Del mismo modo, la Bolsa de Valores de Nueva York compartió que también es posible que Tupperware deje de cotizar en las siguientes semanas, pues no ha presentado el informe anual financiero obligatorio.

Tupperware azul.

¿Cuáles son las razones por las que Tupperware está en crisis?

Según han señalado expertos, entre las razones por las que Tupperware está en crisis y ante una posible quiebra, es la no adaptación a las nuevas tecnologías.

Pues la empresa continuó con las “fiestas Tupperware”, para vender a través de un sistema de reuniones donde los clientes potenciales asistían, las llamadas “ventas cara a cara”.

Contrario a lo realizado por otras empresas que están dentro de la industria, que se adaptaron a las herramientas de venta online, como redes sociales; además, analistas indican que Tupperware no supo “conquistar” al público joven.

Igualmente, se dijo que el factor producción e interés afectaron a la empresa, pues los costos de las resinas y la mano de obra subieron muy por encima de lo que estaba previsto.

Con ello Tupperware se vio obligada a aumentar sus precios, quedando fuera del target de mercado al que apuntó siempre; al mismo tiempo, sus pasivos se agrandaron a causa de las subas de las tasas de interés.