¿Tupperware y su catálogo desaparecen en México? La icónica marca de recipientes recibió un primer aviso el lunes 16 de septiembre de 2024 en Nueva York, Estados Unidos.

Esto debido a que diversos reportes financieros indicaron que las acciones de esta marca registraron una caída superior al 50% en la bolsa estadounidense.

Esto como resultado de una noticia que conmocionó a todos los fanáticos de la marca Tupperware, cuyos productos corren el riesgo de ver su final.

Tupperware y el riesgo que corre su catálogo de desaparecer

De acuerdo con la agencia Bloomberg, Tupperware habría tomado una importante decisión para su futuro, en la que todo su catalogo correría un gran riesgo de desaparecer.

La información apunta a que la empresa se estaría preparando para un importante suceso, el cual sería su declaratoria en quiebra.

Como respuesta inmediata a esta posibilidad las acciones de Tupperware en Wall Street cayeron un 57% en menos de 24 horas, siendo esto un duro golpe para sus finanzas.

Esta situación sería consecuencia de la falta de acuerdos con su acreedores, toda vez que presenta una deuda aproximada a los 700 millones de dólares.

La compañía con más de 50 años de tradición indicó que los últimos años registra ya una baja venta de productos, sumado a que existe mucha competencia en el escenario.

Es por ello que expertos indicaron que si bien, la declaratoria de bancarrota es una mal indicativo, podría ser también una estrategia como plan de renovación de la marca.

Tupperware

¿Qué pasará con Tupperware y su catálogo en México?

Miles de familias mexicanas son fanáticas de la marca Tupperware, almacenando sus recipientes durante generaciones.

Es por ello que la crisis que atraviesa la compañía en Estados Unidos ha despertado el rumor de que estos productos podrían ver su final en México.

Sin embargo, debes saber que hasta el momento la intención de declararse en quiebra solo es en Estados Unidos, por lo que de momento en México la situación continuará de manera normal.

Esto toda vez que Tupperware representa un apoyo económico para miles de familias mexicanas, quienes cuentan con un sustento gracias a la venta por catálogo de estos productos.