¿Twitter podría declararse en bancarrota? Pues el nuevo dueño de la red social, el multimillonario, Elon Musk, no descarta esa posibilidad.

Así lo advirtió el propio Elon Musk este jueves 10 de noviembre durante el primer mensaje que ofreció como dueño de Twitter, ante los empleados de la plataforma.

Al respecto, Elon Musk admitió que una eventual bancarrota para la empresa que adquirió luego de meses de negociación, se trata de una posibilidad que no debe darse por descartada.

Nuevas reglas del Twitter de Elon Musk

Elon Musk no descarta que Twitter se vaya a la bancarrota

De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas al asunto, Elon Musk declaró en su mensaje que no debe descartarse la posibilidad de que Twitter se vaya a la bancarrota.

El reporte señala que al ofrecer su primer mensaje a los empleados de la red social, como dueño de la misma, Elon Musk advirtió sobre posibles malas finanzas en la plataforma.

Debido a lo anterior, el multimillonario señaló que la posibilidad de que la empresa llegue a la bancarrota tras su adquisición, se trata de una opción real.

Ante ello, el empresario instó a los trabajadores a agilizar las maniobras necesarias para poner en marcha Twitter Blue, el mecanismo por el cual busca cobrar 8 dólares a los usuarios verificados.

Desde la noche de ayer miércoles 9 de noviembre, Elon Musk envió un correo electrónico a toda la plantilla laboral de Twitter.

En dicho mensaje, se indica, el empresario advirtió a todos sus empleados sobre la llega de “tiempos difíciles” en la red social y señaló que no había ninguna “forma de endulzar el mensaje”.

De la misma forma, Elon Musk reiteró su determinación de poner fin a la posibilidad de que los empleados puedan trabajar de manera remota a menos que él lo aprobara de manera personal.

Las medidas de Elon Musk que han afectado a los trabajadores

El anuncio de la posibilidad de que Twitter se enfrente a una etapa de bancarrota, no se trata de la única medida que Elon Musk ha emprendido afectando a los trabajadores de la plataforma.

Desde su llegada como nuevo dueño de la red social, Elon Musk irrumpió con el despido de varios empleados, muchos de los cuales se trataban de los principales y más importantes directivos.

Asimismo, el empresario tomó la decisión de cortar de tajo la modalidad de empleo por vía remota que estaba vigente previamente.

No conforme con ello, Elon Musk confirmó la semana pasada, el despido masivo de personal en todo el mundo, pues recortó la mitad de la plantilla laboral que estaba vigente.

Cabe destacar que como efecto de dicha medida, todos los trabajadores que formaban parte del equipo de Twitter México, fueron despedidos de sus puestos.

Elon Musk vende acciones de Tesla con valor de 77 mil millones de pesos