Actualmente Twitter está siendo demandado por parte de la derechista Laura Loomer, quien expresó que su cuenta fue bloqueada en 2019 tras un lío legal contra Twitter por supuesto crimen organizado. Durante este proceso de demanda, Twitter debió hacer declaraciones corporativas delante del tribunal.
Durante este proceso legal, Twitter reveló que se fusionó X Corp, por lo que la compañía Twitter dejó de existir bajo este nombre. Elon Musk ha evitado tocar el tema, pues incluso cuando se le cuestiona por este tema, se limita a contestar con un emoji de “caca”.
Elon Musk, quien es propietario de Twitter y de X Holdings Corp, no ha hecho ninguna mención de esta inesperada fusión. Sin embargo, hay quienes afirman que esta fusión se veía venir desde que Elon Musk adquirió ambas compañías.
Desde 2019, Elon Musk orquestó una estrategia corporativa en la que adquirió X Holdings I, II y III en Delaware, para posteriormente hacerse de Twitter. En un principio, estipuló que X Holdings se uniría a Twitter aunque mantendría la misma estructura de este ultimo, pero operando bajo la ley de Delaware.
¿Por qué ya no existe Twitter?
De acuerdo con el portal de negocios en línea del secretario de estado de Nevada, Elon Musk registró dos empresas el 9 de marzo: X Holdings Corp y X Corp. Para el 15 de marzo, Elon Musk fusionó Twitter Inc. con X Corp.
Sin embargo, la fusión Twitter Inc. con X Corp, implica que Twitter sea absorbida por completo por X Corp. Así, para todos los efectos existentes, Twitter ya no existe como empresa con sede en Delaware, ahora es parte de X Corp.
Durante estos últimos meses, Twitter ha estado envuelto en polémica debido a los litigios de censura en la India, los despidos en masa que Elon Musk realizó tras su apropiación de Twitter, y otros proveedores que afirman que no se les ha pagado.
Las implicaciones de este cambio de compañía
Algunos expertos han señalado que este absorción de Twitter por parte de X Corp no implicaría ningún cambio inmediato, sin embargo, anteriormente Elon Musk había declarado que le gustaría hacer una “aplicación de todo” llamada X, capaz de competir con WeChat de China.
Sin embargo, aún no existen motivos sólidos para especular que X Corp conducirá a la aplicación X. Aún así, es preciso recordar que todas las compañías importantes de Elon Musk se distinguen por llevar una X en su nombre.
Ahora Twitter ya no será quien lleve en sus hombros las demandas presentadas en su contra, pues deberá ser X Corp quien responda por esta.