Se dio a conocer que más de una decena de trabajadores de Wells Fargo, banco de Estados Unidos, fueron despedidos por fingir trabajar; así es como lo hicieron.
El presunto es que los trabajadores de Wells Fargo despedidos fingieron trabajar mientras estaban en Home Office, ya que era un banco de Estados Unidos que todavía permitía el modelo híbrido.
Wells Fargo, a diferencia del resto de bancos de Estados Unidos, adoptó el Home Office para la gran mayoría de sus empleados desde 2022, pese a que la pandemia se consideraba reducida y el sector exigió el regreso al trabajo.
Wells Fargo, banco de Estados Unidos, despidió a sus trabajadores por fingir trabajar
De acuerdo con Bloomberg, Wells Fargo, banco de Estados Unidos, despidió a varios trabajadores tras una revisión que demostró que fingían trabajar con lo que se conoce como agitador de ratón o “mouse jiggler”.
El banco de Estados Unidos presentó documentos en la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, tras una investigación en la que resultó que los trabajadores fingieron actividad de teclado para dar la impresión de laborar.
BBC confirmó al menos 7 casos de trabajadores de Wells Fargo que perdieron su trabajo tras fingir realizarlo, 6 de ellos despedidos y una renuncia.
Pero se estima que fueron al menos 12 trabajadores de Wells Fargo despedidos (o que renunciaron); la mayoría laboró para el banco de Estados Unidos menos de 5 años.
Aunque Wells Fargo no dio detalles de cómo es que fingieron trabajar, sí respondió que exigen “los más altos estándares y no tolera comportamientos poco éticos”, recordando seguramente un incidente de 2016.
Las suposiciones apuntan que los trabajadores de Wells Fargo hicieron uso del agitador de ratón, un producto de venta por internet que mueve el puntero de la computadora aleatoria pero convincentemente.
Wells Fargo permitía a sus trabajadores presentarse mínimo 3 días a la semana, en el caso del comité de administración 4 y empleados de sucursales 5, sin embargo, eran monitoreados; se desconoce si su política cambiará.
Wells Fargo, banco de Estados Unidos no tiene suerte con sus trabajadores; no es el primer despido masivo
La desconfianza de Wells Fargo hacia sus trabajadores tiene un motivo, ya que en 2016 la Oficina de Protección Financiera del Consumidor le comunicó que sus empleados estaban estafando a sus clientes desde 2011.
Los trabajadores de Wells Fargo crearon millones de cuentas bancarias en secreto, junto con tarjetas de crédito no autorizadas por los clientes para lograr los objetivos de venta.
Esto provocó que al menos 5 mil 300 trabajadores de Wells Fargo fueran despedidos, quienes abrieron millones de cuentas, a las que movían los fondos existentes sin su conocimiento.
Además de las solicitudes de 565 mil 443 tarjetas de crédito, igualmente desconocidas, razón por la que el banco de Estados Unidos tuvo que pagar 185 millones de dólares en multas y reembolsar 5 millones a los clientes.