UPS, empresa de transporte y servicio de paquetería, compró Estafeta, firma del mismo sector, pero de origen mexicano, con una importante razón detrás de la transacción.

Así se dio a conocer este lunes 22 de julio a través de dos sustanciales comunicados que aseguraron que la decisión está encaminada al crecimiento de Estafeta en “México y con el resto del mundo”.

Sobre el monto y las cláusulas del acuerdo, se revelaron pocos detalles, pero la razón de la transacción con la que UPS compró a Estafeta se distingue por los puntos que te contamos a continuación.

Por esta razón UPS compró Estafeta: Ambas entidades tienen grandes proyectos

Como un resultado a la evolución comercial, cambios en las cadenas de suministro global y el crecimiento económico de América del Norte, UPS tomó la determinación de comprar Estafeta.

Y la razón de la transacción es una estrategia llamada “Better and Bolder” de UPS, que estima convertir a la compañía en el organismo número uno a nivel local e internacional.

De igual modo, según declaró UPS, quiere aprovechar que México tiene gran potencial de desarrollo por los 45 años de trayectoria de Estafeta que también buscan acceder al mercado de Estados Unidos.

Este es el momento adecuado para acelerar nuevas oportunidades globales y fortalecer la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo.

UPS

Cabe destacar que, previo a esta compra de UPS a Estafeta, ambas compañías ya habían firmado un acuerdo de colaboración de trabajo logístico y de paquetería en cadenas de suministro.

Así pues, el siguiente paso de la transacción será que Estafeta y sus servicios puedan entrarle al tan popular y efectivo fenómeno económico de la relocalización de empresas (nearshoring).

Aviones Estafeta

¿Cambios en Estafeta? Esto pasará con el servicio

En cuanto a cuáles serían las acciones más cercanas a la acción de UPS de comprar Estafeta, los dos organismos enfatizaron en que la transacción se consolidará hasta finales de 2024.

Por lo cual, aún tendrán que definirse aspectos legales y detalles como “las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias”.

En este sentido, la evolución de Estafeta tras ser comprada por la firma norteamericana sucederá en un lapso de meses hasta que se haga oficial su integración.

Ello mientras todas sus acciones y negocios se van sumando a la directiva y gestión de UPS que ofrecerán a los clientes los mismos servicios y alternativas de mayor alcance.