La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para quienes usen el producto Linurase, el cual es una toxina botulínica tipo A inyectable.

Las peligrosas razones por las que la Cofepris alerta sobre este producto es porque no cuenta con registro sanitario y, al no tenerlo, infringe la Ley General de Salud.

La Cofepris indicó que la distribución de Linurase es ilegal, por lo que te explicamos todas estas peligrosas razones que te interesan si usas Linurase.

¿Usas Linurase? Cofepris alerta sobre este producto

Este miércoles 6 de marzo de 2024, la Cofepris emitió un comunicado en donde alerta sobre Linurase, el cual es una toxina botulínica tipo A inyectable y se usa como equivalente al Botox.

Linurase tiene una duración de seis meses a un año y puede ser reaplicado como tratamiento estético para disminuir las líneas del entrecejo, las “patas de gallo” de los ojos y las líneas de la frente.

La página oficial de Linurase indica que este producto no contiene “albúmina humana”, como otras marcas reconocidas, por lo que aproximadamente una unidad de Linurase es equivalente en dosis a una unidad de Botox.

También se menciona que Linurase está hecha por la farmacéutica GMP “de acuerdo con los estándares internacionales más determinantes de control de calidad”.

Linurase es usado para disminuir las líneas del entrecejo, las “patas de gallo” de los ojos y las líneas de la frente.

Estas son las peligrosas razones por las que la Cofepris alerta sobre Linurase

La Cofepris indicó en su comunicado que Linurase carece de registro sanitario, por lo que su comercialización por cualquier vía es ilegal pues infringe la Ley General de Salud ya que no cuenta con la autorización de la comisión.

Este producto, al no contar con autorización por parte de Cofepris, infringe lo establecido por la Ley General de Salud, por lo que es ilegal su comercialización mediante páginas de internet, venta en línea, redes sociales y tiendas de autoservicio con distribuidores independientes.

Cofepris

En el comunicado se señala que estas son las peligrosas razones por las que la Cofepris alerta sobre Linurase:

  • La empresa importadora no ha presentado los estudios científicos que garanticen la seguridad, calidad y eficacia del producto.
  • Se desconoce la calidad de sus ingredientes, el proceso de fabricación, transportación, almacenamiento y distribución.

Estas peligrosas razones convierten a Linurase en un riesgo para la salud, de acuerdo con Cofepris.

Con el objetivo de prevenir riesgos derivados del suministro de productos irregulares, se exhorta a la población y al personal de la salud a no adquirir ni utilizar Linurase, así como cualquier otro medicamento que carezca de autorización sanitaria.

Cofepris

En ese sentido, la alerta de Cofepris informa también que por estas peligrosas razones, se aplicarán las sanciones administrativas conducentes a quienes distribuyan y comercialicen productos sin registro sanitario como Linurase.

Cofepris indica que Linurase no tiene registro sanitario y es ilegal comercializarlo