Ante los puentes largos como es el de este día de muertos, la duda de ¿van a abrir los bancos el 1 y 2 de noviembre?, queda para millones de usuarios de las instituciones financieras.

A través de la Asociación de Bancos de México (ABM), se informó en un comunicado que de acuerdo con la disposición general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en un calendario que establecen los días inhábiles, las operaciones sólo cierran un día.

Dicho calendario que está publicado a través de el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2020, menciona que los bancos suspenderán actividades, solamente el martes 2 de noviembre de 2021.

¿El 1 de noviembre abren los bancos?

De acuerdo con el comunicado de la ABM, sí deja en claro que el lunes 1 de noviembre los bancos sí van a abrir, por lo que las operaciones bancarias se manejan de forma regular sin ninguna clase de interrupción en el servicio.

Solamente habrá que tomar en cuenta que si tienes alguna fecha límite de pago para el 2 de noviembre podrás hacerlo el 1 de noviembre, un día antes o un día después del día inhábil, en este caso sería en 3 de noviembre.

Sobre todo tener cuidado con los cortes de las tarjetas de crédito o débito que son los que podrían causar algún inconveniente.

Tarjeta de crédito

Esto en caso de tener que acudir presencialmente a alguna sucursal bancaria, ya que hay que recordar que el martes 2 de noviembre no habrá servicio de los bancos.

¿Abren los bancos el 2 de noviembre, en Día de muertos? ¿qué puedo hacer?

Dentro del comunicado la ABM refiere a que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público este día, a pesar de que sea un día festivo.

Enfatiza que los servicios bancarios continuarán en operación a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, banca electrónica y banca telefónica, que operan las 24 horas, los 365 días del año.

cajeros automáticos

También recuerda a sus clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsables bancarios.