En una reciente entrevista que tuvo Elon Musk dejó en ridículo a un periodista que lo cuestionó por supuesto aumento de mensajes de odio en Twitter ya que el reportero de la BBC ni siquiera había visto ejemplos de tuits en la red social.
La entrevista se llevó a cabo desde la sede de Twitter en San Francisco, California, Estados Unidos, con el reportero de tecnología de la BBC, James Clayton.
En esta entrevista el reportero de la BBC trató diferentes temas con el dueño de Twitter desde como es que aborda la administración de la red social hasta un conflicto que tuvo con la cadena británica.
Aunque parte de esta entrevista tuvo sus partes sensibles como la manera en la que Elon Musk reveló que se siente que lo ataquen constantemente, hasta la confrontación con el reportero de la BBC.
Elon Musk acusa a periodista de la BBC de mentir por mensajes de odio en Twitter
En parte de esta entrevista se calentaron los ánimos ya que Elon Musk acusó al periodista de la BBC de mentir por el cuestionamiento sobre los mensajes de odio en Twitter.
Lo anterior porque el periodista de la BBC lo cuestionó sobre el aumento de los mensajes de odio en Twitter, ya que mencionó que había hablado recientemente con varias personas que estaban involucradas en la moderación de estos discursos.
Donde estas mismas persona señalaron que no había suficientes personas para vigilar los mensajes de odio en Twitter.
Por lo que la repuesta del dueño de Twitter fue que bajo su percepción él no había visto este aumento de los mensajes de odio en Twitter, y le pidió al periodista que le diera ejemplos sobre alguno de ellos, según su manera de ver las cosas.
Pero el periodista no pudo contestarle y sólo se limitó en decirle que se refería a contenido que generara reacciones y de corte racista y sexista.
Como respuesta Elon Musk le preguntó si es que se debe de prohibir algo que es ligeramente sexista, y le dijo que no lograba entender a que se refería con un contenido de odio.
Y como consecuencia le mencionó que como no podía nombrar ni un sólo ejemplo de mensajes de odio o discursos de este tipo lo acusó de no saber de lo que hablaba y de mentir.
“¿Puedes nombrar un ejemplo? ¿No puedes nombrar un solo ejemplo? Dijiste que has visto más contenido odioso, pero no puedes nombrar un solo ejemplo. Ni siquiera uno.
“Le digo, señor, que no sabe de lo que habla. Porque no puedes dar un solo ejemplo de contenido de odio, ni siquiera un tweet, y aún así afirmaste que el contenido de odio era alto.
“Eso es falso. Acabas de mentir”
Elon Musk
El periodista sólo dijo que había notado un aumento de los mensajes de odio en Twitter pero en su página de inicio personalizada.
Elon Musk contra la BBC
Poco antes de esta entrevista Elon Musk tuvo un conflicto con la BBC de Londres, ya que el millonario etiquetó a la cadena de medios pública del Reino Unido como una entidad financiada por el gobierno británico.
Pero esta etiqueta no fue bien recibida por la BBC ya que alega que opera bajo el mandato de una Carta Real que garantiza su independencia frente a controles de tipo político y comercial.
Durante la entrevista de Elon Musk con la BBC, el dueño de Twitter dijo que podría cambiar la etiqueta de la radiodifusora de Londres a “financiada con fondos públicos”.