Durante una entrevista en vivo, Elon Musk, multimillonario y dueño de la plataforma X, explota contra Bob Iger, CEO de Disney.
En una conferencia organizada por el periódico “The New York Times”, Elon Musk se fue en contra de Disney y otras compañías que ha retirado su publicidad de su red social.
El multimillonario asegura que este boicot publicitario que sufre su red social podría acabar con su compañía de medios digitales.
Cabe recordar que Elon Musk, adquirió en 2022 la red social antes llamada Twitter y la convirtió en X, compañía que ahora ha tenido sus propios problemas como los discursos de odio, entre otros.
¿Por qué Elon Musk explotó contra Bob Iger, CEO de Disney y otras compañías?
La pelea entre Elon Musk y otras compañías comenzó con una serie de publicaciones del mismo millonario en el que destacaban comentarios antisemitas, en los que aseguraba que la comunidad judía que denunciaba el odio era la misma que lo promovía.
Es por ello, que múltiples empresas como Disney, Apple, IBM, Warner Bross, Lionsgate, hasta la Unión Europea (UE) retiraron su publicidad de la plataforma X.
Otras de las acusaciones que se enfrenta Elon Musk es que en X hay sobre folletos que promueven información engañosa y que la plataforma permite publicarlos sin que haya movimiento para detenerlos.
También es que en la plataforma se permite a los participantes publicar pasajes y publicaciones en apoyo del nazismo, el fascismo y antisemitas.
Aunque Elon Musk, asegura que esto sólo se trata de un boicot publicitario en su contra, y es por eso que explotó contra Bob Iger, CEO de Disney y las otras compañías en la entrevista que le realizaban en vivo, porque afirmó que a él, uno de los hombres más ricos del mundo, no lo pueden chantajear con dinero.
Presidente de Israel pide a Elon Musk luchar contra el antisemitismo
Mientras que Elon Musk se mantiene cerca de la comunidad judía, ya que el presidente israelí, Isaac Herzog, dijo el lunes al multimillonario, criticado por el contenido que circula por su red social X, que tiene un “enorme papel” en la lucha contra antisemitismo, durante una entrevista con él.
“Estamos inundados de antisemitismo” y “el odio a los judíos impacta en el comportamiento de los seres humanos en muchos lugares del mundo”, subrayó Herzog, según las imágenes difundidas por la presidencia israelí.
“Usted tiene un papel muy importante que desempeñar porque las plataformas que dirige, desafortunadamente, albergan mucho odio, odio a los judíos, antisemitismo. Creo que tenemos que discutir... de cómo combatir este odio”, le dijo a Musk.
El magnate, propietario de la red social X, visitó unas horas antes junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, uno de los kibutz atacados por Hamás en el sur de Israel, informaron funcionarios.
Musk y Netanyahu mantuvieron una breve conversación en la red social X, antes Twitter, tras su visita a Kfar Aza el pasado lunes 27 de noviembre, bajo el contexto de la guerra de Israel contra Hamás, uno de los kibutz atacados por el movimiento islamista palestino el 7 de octubre.