Un video en redes sociales mostró cómo generan pleito los vasos de Barbie en las salas de cine de Cinépolis, debido al estreno de la película de Greta Gerwig en México; sí había pero los empleados no los querían vender
Barbie se estrenó el 20 de julio en México y busca ser la película más taquillera de 2023. Se estima que la cuarta película de la directora Greta Gerwig pueda recaudar hasta 125 mdd (más de 2 mil mdp) solo en Estados Unidos.
Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling en el papel de Ken, ha sido calificada como una producción “feminista” por algunos miembros de la crítica y su estreno en México ha generado un mar de reacciones.
Oppenheimer de Christopher Nolan se estrenó en el país el mismo día que la película de Gerwig, pero la noticia la dieron los vasos de Barbie que se ofertan en Cinépolis, pues generaron un pleito entre las fans de la franquicia.
VIDEO: Vasos de Barbie generan reclamos en Cinépolis; “ya se los llevó todos la gerente”, dice una fan
Más de un video por el caso de los vasos de Barbie evidenció el caos que se generó en Cinépolis ante su desabasto, el cual generó reclamos de las fans de la marca de muñecas creada en 1959 por la empresaria Ruth Handler.
Vestida de rosa, una fan de Barbie explicó que llegó desde las 4 de la mañana a Cinépolis por un vaso de la película y esperó 5 horas antes de llegar a la dulcería del cine y cuando al fin pidió uno le dijeron que no había.
Otro video mostró cómo llegó una empleada de Cinépolis a la dulcería de otro establecimiento y se llevó una bolsa de papel estraza, ante los gritos de las fans de Barbie: “ya se los llevó todos la gerente”, dijo una de ellas.
VIDEO: Vasos de Barbie generan discusión con empleado de Cinépolis
En otro video por los vasos de Barbie, un grupo de mujeres discutió con un empleado de Cinépolis por la mercancía de la película. El grupo le solicitó al trabajador que no ofertaran más vasos de los que existen en realidad.
El presupuesto para la realización de Barbie fue de 145 mdd (más de 2 mil mdp) y la película es clasificación B o PG-13, es decir, para mayores de 13 años por su posible contenido de violencia, lenguaje sugerente, desnudos, etc.