Un vuelo de Aeroméxico no pudo aterrizar de manera correcta por culpa de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según un video en redes sociales.
Un video publicado por una de las pasajeras del vuelo de Aeroméxico -procedente de Mérida, Yucatán- da cuenta de un mensaje que el piloto ofreció a los pasajeros al no poder aterrizar en el AICM a pesar de haber iniciado con la maniobra de descenso.
En este video se escucha la voz del piloto del vuelo de Aeroméxico explicando a los pasajeros las diferentes maniobras que tuvo que realizar pantes poder aterrizar con seguridad y no provocar un accidente en las pistas del AICM luego de que la Torre de Control cambiara la instrucción de aterrizaje.
Torre de Control autorizó el despegue de un avión cuando el de Aeroméxico iba a aterrizar
La razón que explicó el piloto por la que tuvieron un problema para aterrizar en el AICM, es que la Torre de Control de este aeropuerto autorizó a un avión también de Aeroméxico realizar un despegue al mismo tiempo que el otro avión que iba aterrizar.
Por lo que el piloto al darse cuenta de esto tuvo que seguir bajo los protocolos de navegación y mencionó que como consecuencia tuvo de abortar el aterrizaje a tan sólo unos metros de la pista.
Parte de esto es que ese vuelo de Aeroméxico tuvo que esperar a que la Torre de Control le autorizara el poder volver a la zona de los aterrizajes del AICM.
Aunque para esto, el piloto dijo que el controlador de la Torre del AICM, los posicionó atrás de un avión “pesado”, después tuvieron de ascender otros 14 mil pies, dar más vueltas sobre el Valle de México, para finalmente poder tomar curso para lograr aterrizar.
Piloto aseguró que hicieron maniobras para el aterrizaje de un vuelo de Aeroméxico por seguridad
Ante esta serie de maniobras que tuco que realizar el piloto, él aseguró que hicieron estas acciones para un aterrizaje del vuelo de Aeroméxico por seguridad.
A pesar de que no fue su culpa el piloto de Aeroméxico se disculpó con los pasajeros de este vuelo al no poder aterrizar al tiempo que tenían destinado.