Otra vez Viva Aerobus, ahora acusan que un vuelo se retrasó casi 4 horas porque una escalera le pegó a un ala del avión.
A través de redes sociales, el usuario Ricardo Orduña (@ly0rica) denunció que un empleado le pegó con la escalera, conocida como escalerilla de embarque, al ala del avión.
Por otra parte, otro usuario (@Jorgelugo66) detalló que el incidente ocurrió debido a que uno de los trabajadores se distrajo con el celular y en consecuencia le pegó al ala del vuelo de Viva Aerobus.
Ante esta situación, los usuarios externaron sus quejas en las redes sociales “a ver quién me reembolsa mis gastos extras”, escribió Jorge Lugo.
Video capta incidente en vuelo de Viva Aerobus; vuelo se retrasa casi 4 horas
Se trata del vuelo 2284 de Viva Aerobus que estaba programado para salir a las 13:10 horas de Cancún con ruta hacia la CDMX, con una hora estimada de llegada a las 14:35 horas.
Sin embargo, debido al percance los pasajeros tuvieron que ser evacuados para abordar otra aeronave, con lo que el vuelo se retrasó casi 4 horas.
De acuerdo con la información de Viva Aerobus, el vuelo VB2284 terminó de salir del aeropuerto de Cancún a las 16:48 horas; 3 horas y 38 minutos después de lo programado.
Mientras que la llegada a la CDMX pasó de las 14:35 horas, a las 18:04 horas; 3 horas y 29 minutos después de lo estimado.
En Twitter, el usuario Ricardo Orduña compartió un breve video del incidente, en donde se observa el choque de la escalera con el ala del avión de Viva Aerobus.
Quejas contra Viva Aerobus inundan las redes sociales
Aunado a lo anterior, en los últimos días y horas de hoy, 8 de diciembre, en redes sociales abundan las quejas contra Viva Aerobus.
Ya que los usuarios reprochan que es común que en la aerolínea se retrasen los vuelos por varias horas.
“Esos de Viva (Aerobus) siempre se les atrasa el vuelo mínimo 2 horas… supe de este fin a quien se le fue todo el día en espera y otros tantos que publicaron lo mismo”, escribió el usuario @george_bulsara.
Por otra parte, la usuaria Alekxandra Ramírez (@esacrayola4) se quejó de que Viva Aerobus la dejó “varada” en Monterrey por más de 7 horas, sin recibir ninguna compensación por las molestias causadas.
Además, acusó que debido a que tuvo que dormir en el aeropuerto con un mal clima, adquirió una neumonía, por lo que pidió la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las denuncias son tantas que los usuarios han hecho un llamado a ya no adquirir vuelos con la aerolínea Viva Aerobus, y en caso de hacerlo, atenerse a las consecuencias de un mal servicio.
“La neta si compras Viva Aerobus, atente a las consecuencias”; “Viva Aerobus, siempre de los siempres, hacen que viajar sea espantoso”, fueron algunos de los comentarios.