Por si no fuera poco que el mundo virtual representa nuestro aspecto físico mediante diversas plataformas, ahora plantean que nuestras almas o incluso las de empresas, también estén representadas en NFT.
De acuerdo con la propuesta de Vitalik Buterin, creador de la criptomoneda Ethereum, busca crear NFT que se llamen Tokens Soulbound (SBT) que significa que están “ligadas al alma”.
Cada SBT sería un NFT, que son únicos pero con la diferencia de que en este caso sería intransferible, representarían ciertas certificaciones o logros personales como:
- Experiencia laboral
- Estudios realizados
- Historial crediticio
- Entre otros
Cabe recordar que los NFT que ya existen sirven para la autenticación, por ejemplo, de obras artísticas.
Ahora con este tipo de NFT, los SBT, no solo se podrían autenticar obras sino documentar la experiencia del artista y darle mayor valor a su creación.
Otro de los usos son los préstamos sin garantía, como lo que en México ya conocemos como Buró de Crédito, en el que habría un puntaje y podrían revisar si la persona está incumpliendo con otros compromisos de pago.
El nombre de los tokens viene del juego World of Warcraft, aunque Vitalik Buterin no lo ha señalado
- El creador de la criptomoneda escribió un ensayo que en conjunto con otros investigadores y consultores proponen el concepto de almas e el mundo de la web 3.0.
- Ellos son E. Glen Weyl, investigador de Microsoft.
- Puja Ohlhaver, consultora estratégica de firma Flashbots.
¿Quién es Vitalik Buterin, creador de la criptomoneda Ethereum?
Vitalik Buteri es el creador de Ethereum, una plataforma de blockchain para crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.
Pose ether, la segunda criptomoneda con más capitalización en el mercado, misma que usan emprendedores, pero también grandes empresas.
Vitalik es un joven de 28 años, pues nación el 31 de diciembre de 1994, en Kolomna, a unos kilómetros de Moscú, Rusia.
Cuando tenia seis años, su familia se mudó a Toronto, Canadá, nacionalidad que ha obtenido.
Desde muy pequeño fue trasladado a la clase se niños dotados pues era muy bueno en matemáticas.
Creció en una familia en la que su madre es experta en finanzas y su padre en telecomunicaciones.