Luego de que pasajeros vivieron momentos de terror cuando el vuelo 518 en un avión de Viva Aerobus realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, la aerolínea defendió su atención a los usuarios.
“Se actuó con responsabilidad y siguiendo los protocolos establecidos”, aseguró Viva Aerobus en un comunicado emitido casi 24 horas después del accidente que quedó registrado en video.
La aerolínea señaló que al percatarse del accidente en uno de los motores del avión, se llevó a cabo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla a las 22:45, hora local.
Viva Aerobus cumplió con el itinerario del vuelo 518 de Guadalajara a Los Ángeles tras el accidente
Al aterrizar, Viva Aerobus indicó que confirmó la seguridad de todos los pasajeros a bordo, así como de los miembros de la tripulación.
La aerolínea destacó que en apoyo para los pasajeros, fueron hospedados en un hotel, con el fin de retomar su viaje al día siguiente.
De esta manera, el despegue del vuelo se realizó a las 6:32 horas del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla y en otra aeronave, para finalmente aterrizar en Los Ángeles a las 7:38 (hora local).
“Información sobre el vuelo VB518: se actuó con responsabilidad y siguiendo los protocolos establecidos. Los pasajeros fueron apoyados y aterrizaron hoy en Los Ángeles a las 9:38am. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos que realizamos.
Viva Aerobus
“En todo momento se mantuvo el control del avión”, asegura Viva Aerobus
Viva Aerobus aseguró que pese al terror vivido por los pasajeros, en todo momento se mantuvo bajo control del avión, conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante.
“En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones. Adicionalmente, la tripulación brindó atención oportuna y profesional a los pasajeros que así lo requirieron”
Viva Aerobus
La aerolínea explicó que el incendio se debió a una falla en el motor número dos, lo que ocasionó “la salida de chispas por fricción de metales”, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.
Al respecto, Viva Aerobus mencionó que el accidente presentado ya está siendo analizado y evaluado en conjunto con los fabricantes de la aeronave (Airbus) y de los motores (Pratt & Whitney).
“Viva Aerobus reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la aerolínea”, apuntó.
El comunicado de la aerolínea llega después de que a través de videos en redes sociales, pasajeros del vuelo 518 de Viva Aerobus denunciaron cómo el avión experimentó una explosión en una de sus turbinas, minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.