Viva Aerobus emitió un comunicado en el cual dio a conocer que se suspendieron los aterrizajes y despegues de sus vuelos en el AICM, debido a la fuerte lluvia en CDMX.
En Twitter, Viva Aerobús compartió el comunicado en el que indicó que por “condiciones climáticas adversas”, en referencia a la fuerte lluvia de este 11 de julio, se suspendieron las operaciones en el AICM.
De acuerdo con lo indicado por la empresa, de forma temporal no se llevarán a cabo ni aterrizajes ni despegues en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Fuerte lluvia en CDMX provoca suspensión de despegues y aterrizajes de Viva Aerobus en el AICM
La fuerte lluvia en la CDMX de este 11 de julio, ha dejado diferentes afectaciones, pues se han reportado inundaciones y encharcamientos en distintos puntos de la capital del país.
Sin embargo, la caída de agua e incluso granizo en varios puntos de la CDMX, provocó también que Viva Aerobús suspendiera los despegues y aterrizajes de sus vuelos en el AICM.
En un comunicado, la empresa destacó que fue por las “condiciones climáticas adversas” debido a la fuerte lluvia, que se tomó la decisión de suspender los vuelos de llegada y salida.
Ante ello, Viva Aerobús hizo un llamado a sus pasajeros para que tomen las precauciones necesarias para sus traslados y se mantengan pendiente de cualquier actualización.
Cabe destacar que la tarde de este martes 11 de julio, se registró una fuerte lluvia en diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX), por la que se han presentado varias afectaciones.
Lluvias en CDMX han afectado operaciones de Viva Aerobus en el AICM
La suspensión de los despegues y aterrizajes en el AICM que comunicó este 11 de julio Viva Aerobus, se da luego de que horas antes también se registraron afectacoones.
Lo anterior debido a que la noche de ayer lunes 10 de julio, la aerolínea informó que se podrían presentar demoras en los vuelos que se realizan desde el aeropuerto capitalino.
Como lo ocurrido este martes, las operaciones en la terminal aérea resultaron afectadas, por causa de la fuerte lluvia que azotó la Ciudad de México.
En un comunicado, Viva Aerobus destacó que se podrían registrar afectaciones, debido a que las autoridades del mismo AICM cerraron una de las pistas por las precipitaciones.
A diferencia de lo ocurrido ayer 10 de julio, este martes el AICM no ha detenido sus operaciones ante la fuerte lluvia que se presenta en la zona de la alcaldía Venustiano Carranza.