¿Vuelve el súper peso? Luego de las pérdidas que ha sufrido a lo largo de los últimos meses, la divisa nacional tuvo su mejor jornada desde el mes de marzo de 2022.
Así sucedió al cierre de los mercados durante la jornada de este jueves 8 de agosto, pues la moneda nacional logró recortar terreno ante el dólar de Estados Unidos.
Pero, ¿la recuperación que tuvo la divisa nacional en la que ya es su mejor jornada desde marzo de 2022 significa que volvió el súper peso? Te explicamos las cifras.
súper peso da señales de vida; firmó su mejor jornada en 2 años
El súper peso volvió a mostrar señales de vida luego de varias semanas en las cuales la divisa nacional registró pérdidas como las que sufrió durante el lunes negro.
De acuerdo con lo indicado en los datos del mercado global de intercambio de divisas, Forex, la moneda mexicana cerró con ganancias ante el dólar de Estados Unidos.
Al respecto, los índices apuntan que al cierre de la jornada del 8 de agosto, el billete verde se vendió en a 18.8722 pesos, es decir, retrocedió ante la moneda mexicana.
En comparación con los datos que se registraron al cierre de la sesión previa, se puede establecer que la divisa nacional logró recortar 41.46 centavos ante el dólar.
De esa manera, la moneda local también hiló 2 sesiones con cifras a la alza, pues el 7 de agosto comenzó a recuperar las pérdidas al avanzar un promedio de 30.7 centavos.
El resultado del súper peso, se trata del mayor aumento que ha registrado en poco más de 2 años, pues desde el mes de marzo de 2022 no llegaba a esas cifras.
Lo anterior debido a que durante la sesión del 9 de marzo del 2022, el peso mexicano firmó una de sus mejores jornadas debido a que consiguió recortar 46.78 centavos.
¿El súper peso volvió?
Los buenos resultados que la moneda mexicana consiguió al cierre de las jornadas del 7 y el 8 de agosto, han devuelto las esperanzas de un regreso del súper peso.
Sin embargo, analistas señalan que el avance de la divisa nacional, derivó de las intenciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) por bajar la tasa de referencia.
En ese sentido, especialistas financieros de Banorte, apuntaron que el apetito por riesgo por parte de la FED, fue el principal factor que provocó la caída del dólar.
Por ello, resaltaron que la moneda mexicana no se trató de la única divisa emergente a nivel global, que tuvo avances durante el cierre de la jornada del 8 de agosto.
No obstante, también se advierte que el anuncio del Banco de México de la política monetaria para las siguientes semanas, también significó un envión para el peso.
Cabe destacar que pese a la inflación y las recientes caídas de la divisa, el Banco de México anunció que la tasa de interés disminuirá 25 puntos base y pasará a 10.75%.