Zoom, la plataforma de videoconferencias que se volvió un programa vital durante la pandemia de Covid-19, ya también pedirá a sus trabajadores regresar a las oficinas.

La plataforma que incrementó su auge debido al encierro y que agilizó el trabajo remoto tanto laboral como escolar, también ya vio el fin de este sistema de trabajar a distancia.

Tanto así que a pesar de ser una de las plataformas pioneras en videoconferencias y que permitió el home office, ya no quiere a sus empleados que continúen trabajando desde casa.

Por ello, luego de más de tres años del inicio de la pandemia, Zoom pedirá a sus trabajadores regresar a las oficinas.

Zoom implementará esquema híbrido para sus trabajadores; regresarán a oficinas

Aunque se creía que la pandemia impulsaría el esquema de home office de manera permanente, lo cierto es que muchas empresas han optado por retomar el trabajo presencial, aunque sea en modalidad híbrida.

Tal es el caso de Zoom, que aunque fue la base para que las empresas y escuelas pudieran trabajar de manera remota, ya la plataforma no quiere que sus empleados sigan en este esquema.

Si bien la plataforma Zoom aclaró que implementará un esquema híbrido (presencial-a distancia) y sus trabajadores que vivan cerca de las oficinas, deberán cumplir con un número de días de asistencia.

Ya que la empresa aclaró que de esta manera se vuelve más efectivo el servicio de las videoconferencias de la plataforma al fomentar la unión y colaboración entre los empleados.

Asimismo, Zoom adelantó que buscará continuar con la innovación de su plataforma para satisfacer a sus clientes globales y ofrecer un servicio eficiente.

Zoom en el ojo del huracán por recopilación de datos para entrenar inteligencia artificial

Además del regreso de sus trabajadores a las oficinas, Zoom también se encuentra actualmente en el ojo del huracán debido a que se dio a conocer que busca recopilar los datos de sus usuarios.

Esto con el fin de entrenar su propia inteligencia artificial, la cual consiste en un asistente capaz de hacer resúmenes de las videoconferencias así como la agilización de procesos.

No obstante, para entrenar dicha inteligencia artificial, Zoom pedirá –obligatoriamente–, el permiso a los usuarios para la recopilación y uso de sus datos personales.

Zoom