Toyota presentó oficialmente su Yaris 2024, el nuevo modelo de automóvil hatchback, el cual estará disponible muy pronto en México.
Con Yaris 2024, Toyota se prepara para entrar en la competencia de los hatchback y los sedán en México, el cual ha aumentado en los últimos años.
Es por ello que esta versión cuenta con algunas mejoras con respecto al modelo del año pasado, aunque tampoco esperes una revolución por parte de la marca japonesa.
A continuación te daremos las características del Toyota Yaris 2024, incluido el posible precio y disponibilidad en México.
Características del Toyota Yaris 2024
El Toyota Yaris 2024 presenta algunos cambios con respecto al hatchback del año pasado, sobretodo en lo que se refiere a su diseño exterior.
Podemos encontrar en el Toyota Yaris 2024 una parrilla más grande, faros de cuña, bordes más pronunciados, y un nuevo parachoques.
Además de que mantiene las calaveras del modelo de 2023.
En cuanto al interior, tenemos una pantalla digital para los controles, así como una de infoentretenimiento de 9 pulgadas.
Además cuenta con siete bolsas de aire, asistentes avanzados de manejo y una cámara de visión de 360º.
Finalmente el motor sería uno de 1.5 litros para una potencia 105 hp y 102 lb-pie, perfecto para entornos urbanos.
Contará con transmisión automática CVT de siete cambios simulados.
Precio y disponibilidad del Toyota Yaris 2024
Toyota no dio a conocer ni el precio ni la fecha de lanzamiento de Yaris 2024, pues el vehículo aún está en proceso de ensamblaje en las fábricas de Tailandia.
No obstante, analistas han señalado el posible precio y llegada del Toyota Yaris 2024 a México, de acuerdo con los pocos datos que entregó la automotora.
El proceso den ensamblaje del primer embarque estaría casi completo, lo que significa que el auto debería de estar llegando a México a lo largo del verano (entre junio y septiembre de 2023).
En cuanto al precio, tomando en cuenta modelos recientes de otras marcas, si Toyota quiere ser competitiva, deberá de ofrecer el Yaris 2024 en un precio entre los 200 mil y los 300 mil pesos.