Hay un gran conflicto contra Claudia Sheinbaum, una contendiente que no solo es atacada por opositores, igualmente ha sucedido en sus mismas filas por Marcelo Ebrard, quien, sin pruebas y datos contundentes, acusó al gobierno del presidente López Obrador, con la intención de buscar la controversia.

Su ego no le permite perder, quiere ganar aun cuando está más abajo en todas las encuestas y lo que veo es una estrategia derechista que busca desestabilizar a Morena con sus indirectas hacia la secretaria de Bienestar. Por los pasillos de Palacio Nacional se ha dicho que el mandatario mexicano estaba molesto por la acción de Marcelo Ebrard.

Con esta noticia que reciben los del frente opositor al gobierno federal, de inmediato decidieron sacar todas sus armas de comunicación para enviar una ráfaga de letras y voces contra la ex jefa de gobierno en CDMX.

“Gracias Marcelo”, decían algunos morenistas en las calles. Por tus acciones que ahora están buscando dañar al partido, todos se preguntan por qué Mario Delgado le acepta todos los berrinches que le impone Ebrard a Morena. Y es que si algo no le gusta al extitular de la SRE, lo busca cambiar; si no atienden su demanda, decide hacerlo con medios de comunicación y redes sociales. Es justamente esta forma de actuar lo que molesta al presidente: darle espacio a periodistas opositores a su gobierno y más aún darles la oportunidad con sus conferencias serviles hacia este frente.

Como sucedió en Veracruz al presentar su libro estuvo invitada la alcaldesa del Puerto de Veracruz, no habría problema alguno por ello, pero es esposa del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, quien tachó muchas veces de loco al presidente y a sus hijos, en su campaña en 2018. Los vídeos que aún aparecen en redes sociales, entre amenazas y ofensas de pisar Veracruz, como sucedió en Córdoba que le cerraron el parque para un evento, cuando gobernaba acción nacional en esta localidad.

Las columnas más leídas de hoy

Podría hablar muchos temas del excanciller en contra de ideales del presidente: Presentarse con medios informativos que apoyan a la derecha, darles espacio a políticos de derecha, como sucedió en Chihuahua, cuando seguía con la presentación de su libro y en inauguración de un foro, estuvo acompañado de Maru Campos, gobernadora que ha atacado tanto al presidente como a Morena. Recordemos esta panista en la elección del estado de México salió en un evento a decir que se podía romper el hocico a Morena, al parecer con unas copitas de más.

Esas son las personas que pertenecen a un frente opositor, y raramente Marcelo tiene una buena relación con ellos. Sin ver que aún no es presidente, recibe apoyo de Xóchitl Gálvez, Sandra Cuevas, entre otros políticos que han criticado cada paso del presidente Andrés Manuel López Obrador.