A menos que ocurra algo extraordinario, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado en la fecha prevista a inicios de sexenio, el próximo lunes 21 de marzo de 2022.
Contra viento, marea, una andanada de ataques mediáticos y amparos, la nueva obra, una de las más emblemáticas del gobierno de AMLO, comenzará a operar, con vuelos a destinos nacionales e internacionales, en sustitución del fallido y hundido NAIM, una obra que estaba condenada de antemano al fracaso y a la corrupción al haberse llevado a cabo en un terreno lacustre.
Pese a la andanada de “buenos deseos” de “la derecha”, los contratistas civiles y militares cumplieron con el paquete ¿Y cuál es su “estrategia” en redes ahora? Pues lo de siempre: el racismo, el clasismo, el elitismo y la discriminación. No se saben otra.
Que si el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una central de camiones. Que se parece a la TAPO. Que tiene el “techo de la central de abastos”. Que está “militarizada” por la presencia de un muñeco inflable del ejército mexicano. Que es un tianguis. De ese nivel están los comentarios racistas y clasistas de los detractores de “la derecha.”
No se que creían estos fanáticos que iba a significar el fallido NAIM para el país, pero la realidad que sabemos quienes hemos visitado aeropuertos dentro y fuera de nuestro país, es que cuando uno viaja, lo que busca es salir de las terminales lo más pronto posible. Solo en sus mundos de fantasía un aeropuerto “moderno” los llevaría directo al “primer mundo”, o lo que sea que pensaran en sus proyecciones mentales onanistas. El AIFA comenzará a operar en unos cuantos días. “Cry about it”.