En el PGA Tour de Australasia, el australiano Min Woo Lee ejecutó ronda final de 68 golpes, tres-bajo par y tirando bajo par en todo el torneo se llevó Fortinet Australian PGA Championship, uno de los torneos emblemáticos de este circuito austral.
Min Woo Lee, poderoso pegador largo derrotó a grandes leyendas de este deporte como Marc Leishman, Adam Scott y el hispano Rafael Cabrera Bello, los scores del campeón fueron 64-66-66-68 para un score de 264 golpes, 20-bajo par.
El japonés Rikuya Hoshino se quedó con el subcampeonato, con scores bajo par de 67-68-64-68 para un total de 267 golpes, 17-bajo abajo. Por su parte, Marc el veterano Leishman, uno de los favoritos, cerró con 64 golpes, siete-bajo par, con lo que saltó hasta el tercer escalón, con score de 268 golpes, 16-bajo par. El chileno Joaquín Niemann obtuvo la quinta posición, con sendos registros de 68-69-67-67 para 271 golpes, 13-bajo par.
El torneo fue jugado en el Royal Queensland Golf Club. Mientras tanto en el Dunlop Phoenix de Japón, el amateur local Yuta Sugiura disparó parciales de 64-68-69-71 para un score de 12-bajo par, que le valió la victoria en la quincuagésima edición del torneo. La victoria para el nipón fue muy especial, ya que obtuvo el título por margen de tres golpes, sobre Taiga Semikawa y Keita Nakajima, quienes compartieron el subcampeonato con score de 9-bajo par. El cuarto sitio fue para Brad Kennedy, de Australia, quien anotó 277 golpes, siete-bajo par.
El triunfo de Sugiura fue muy significativo, ya que en el field estuvieron jugadores de la talla de Brooks Koepka, un excampeón, Wyndham Clark y el propio japonés Hideki Matsuyama. Koepka terminó en el lugar 15 en tres-bajo par, en tanto que Clark ocupó el puesto 37 de la contienda. Entre los ganadores de este torneo, se incluyen Tiger Woods, Masashi “Jumbo” Ozaki, Ernie Els, Luke Donald, Brooks Koepka y Hideki Matsuyama.
Yo les recuerdo como siempre que jugar golf es…. Hacer amigos ¡Hasta la próxima! asanchez@infogolfamerica.com