IRREVERENTE

Le informan su repudio a alcalde sampetrino

Les platico:

Cifras alegres ante amigos, colaboradores, autoridades, colegas e invitados especiales.

Eso fue adentro del Auditorio San Pedro del municipio del mismo nombre.

Afuera del nombrado recinto oficial para su 5o informe de gobierno -a pesar de un chubasco que ahuyentó a muchos- pancartas nombrándolo “asesino de negocios y familias”; “violador de derechos humanos” y otras lindeces.

Las columnas más leídas de hoy

Miguel Treviño de Hoyos llegó dando tumbos y a duras penas a este momento.

Con miles de familias damnificadas por obras de relumbrón que ha emprendido buscando...

  1. Primero, una senaduría.
  2. Después, una diputación federal.
  3. Luego, una local.
  4. Y ahora, cualquier cargo público que le dé el fuero que necesita para no ir a parar al bote, como consecuencia de once demandas en su contra que le han enderezado agrupaciones de vecinos, de comerciantes y de algunos empresarios a los que les ha hecho la vida de cuadritos chiquitos.

Busca con afán una candidatura del MC.

Por eso se apareció ooootra vez el mandamás de dicho partido por éstas bárbaras y sedientas tierras del norte.

Dante Delgado vino al 5o informe de gobierno de Miguel, como lo hizo el sábado pasado al 2o de Luis Donaldo Colosio Riojas y seguramente lo hará con al del gobernador Samuel García.

Dante Delgado/Foto: Plácido Garza

Cada uno con sus cosas

  • Dante queriendo evitar que le partan su naranja en gajos.
  • Luis Donaldo buscando congraciarse con una ciudadanía que le exige desde el primer día de gobierno en Monterrey, que se concentre en su función actual. La ruta hacia la presidencia luce larga, lejana e incierta todavía.
  • Miguel -ya lo dije- buscando seguir con fuero porque fieros son sus adversarios.
  • Samuel acariciando la quimera de que el presidente López Obrador se apiade de él y no le revivan los negros expedientes de facturero que aguardan pacientemente en el despacho de Alejandro Gertz Manero, el fiscal general de la República.

Y mientras tanto...

  1. El informe de Miguel se dio en medio de una de las olas más salvajes de criminalidad en la historia reciente de Nuevo León.
  2. En medio de acusaciones y detenciones de policías sampetrinos involucrados en secuestros y robos orquestados por el crimen organizado.
  3. En medio de miles de familias del Casco que tienen más de diez meses de comer tierra, como se lo dijo en su cara una vecina hace cuatro días.
  4. En medio de la mitad de negocios del Centrito Valle cerrados debido a que las “obras” del alcalde llegaron ahí para quedarse y los comerciantes no hallan la puerta a sus infortunios.
  5. En medio de señalamientos de corrupción y de favorecer a contratistas y otros empresarios que -como financiaron sus campañas- le están pidiendo en obras, el pago a esos favores.
  6. San Pedro tiene graves problemas de movilidad, porque la mancha de edificios y nuevas áreas habitacionales, crece muy por encima de la capacidad de servicios públicos.
  7. Hasta los ricos lloran, pues en zonas de elevados rangos económicos también se dan los cortes de agua que se resienten en toda el área metropolitana y ante las quejas que saturan los teléfonos de Agua y Drenaje, los operadores les responden: “pues tómense el agua de su alberca”.
Protesta a Miguel Treviño. Foto: Plácido Garza

Cajón de sastre:

“Así las cosas en este ejido, puro pujido, de unos y también de otros”, detona la irreverente de mi Gaby.