¿Buena conducta? La gran mayoría de los integrantes del viejo y el nuevo PRI han salido reprobados en conducta. Fueron despojándose de los escasos valores; se acostumbraron a mentir, manipular y enriquecerse a costa del pueblo de México. El PRI ha sido fiel a toda conducta negativa. A través de los sexenios, el poder fue entregado a otro político, más ambicioso que el anterior para enriquecerse de manera ilícita porque no había repercusión alguna, por eso durante sexenios saquearon al país teniendo como nido, como bastión, el Estado de México, “La Joya de la Corona”.
La abanderada de “Va por México” fue captada en un video pidiéndole a sus seguidores que impulsen su elección recordando que lo que quiere es: “la constancia de mayoría en las elecciones y no de buena conducta”, desesperación al ver que en las encuestas está debajo de Delfina Gómez.
Morena acusó a Alejandra candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura del Estado de hacer un “llamado a la violencia” en una reunión con militantes de su partido.
“Tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer, para bien o para mal; queremos constancia de mayoría y no de buena conducta. Salgan y ganen la elección, que tienen mucha candidata y tendrán mucha gobernadora”, fueron las palabras pronunciadas por la candidata del Moral en una reunión en la Casa del Militante del PRI estatal, a la que asistieron diputados, exdiputados, alcaldes, exalcaldes, así como el exgobernador y exdirigente priista César Camacho Quiroz.
El Estado de México es la entidad federativa con el padrón electoral más grande del país. Ha sido gobernada por el Partido Revolucionario Institucional desde 1945.
De 1929 a 1941, el Estado de México fue gobernado por el Partido Nacional Revolucionario (PNR). De 1941 a 1945, por Partido de la Revolución Mexicana (PRM) mismo partido, solo que bajo diferentes siglas; las siglas volvieron a cambiar, los colores y los ideales no… en 1945 se “renovó” surgiendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con las mismas ambiciones políticas: tener el poder a cualquier costo para enriquecerse, tener al pueblo jodido y sin preparación alguna para su total manipulación.
El Estado de México ha sido gobernado esos partidos tricolores desde 1929. Ha estado bajo dominio priista. Diferentes siglas, mismos colores y mismos resultados. Las elecciones de esa entidad han estado marcadas por denuncias de compra de votos, personas acarreadas y urnas embarazadas. Ha sido señalado por partidos opositores como el PAN y el PRD de haber cometido fraude electoral con la finalidad de no soltar el territorio que siempre han tomado, y explotado como propio. La diferencia de hoy, es que esos partidos en su mortuoria desesperación ahora están unidos para apoyar a Alejandra del Moral.
Del Moral hace un llamado para que sus seguidores hagan lo que tengan que hacer para ganar las elecciones. Detrás de ella están exgobernadores y expresidentes del PRI. Urge salvar lo poco que les queda, sea como sea… ésa siempre ha sido su estrategia.
Alejandra del Moral es una priista de cepa. Cobijada por priistas añejos, que tienen miedo a perder el territorio que han considerado “suyo” y por el que se han movido con estrategias oscuras, para heredar el poder entre parientes, amigos cómplices. La apoyan exgobernadores como Emilio Chuayffet, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel, Eruviel Ávila y desde su trinchera española Enrique Peña Nieto.
La escuela de Alejandra: el acomodo convenenciero; el “no me des, ponme donde hay” y todas esas tradiciones de un partido probadamente corrupto y en franca decadencia.
La joven militante y aspirante a la gobernatura del Estado de México posee diversos inmuebles que suman alrededor de 9 millones de pesos, propiedades que ha obtenido con escasa transparencia.
A los dieciséis años la candidata del Moral recibió como “donación” su primera casa cuya construcción es de 384 metros cuadrados sobre un terreno de 571 metros.
En 2013 sumó a su patrimonio la propiedad que ha generado más dudas en su adquisición: una casa de 209 metros cuadrados erigida en un terreno de 2 mil 124 metros. Propiedad que adquirió en 700 mil pesos; “gangas” que solo encuentran los funcionarios públicos.
En ese mismo año, ya como legisladora federal por el PRI, Alejandra del Moral adquirió un departamento de 129 metros cuadrados por casi 6 millones de pesos. Al poco tiempo compró un terreno de 13 mil metros cuadrados por 660 mil pesos, otra ganga. ¡Sí que tiene suerte estos funcionarios! De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) casi dos millones de personas del Estado de México tienen carencia al acceso de los servicios básicos en la vivienda: falta de agua, drenaje, iluminación y seguridad; sobre todo para las mujeres, ya que el Estado ocupa los primeros lugares en feminicidios. Para las mujeres, adolescentes y niñas tener que transitar por algunos municipios del territorio mexiquense implica un enorme riesgo: el de terminar golpeada, violada y abandonada en un terreno baldío o jamás saber de su paradero.
Alejandra del Moral pide a sus colaboradores “hacer lo que saben hacer para bien o para mal”. “Que el PRI quiere constancia de mayoría, no de buena conducta que salgan y ganen la elección porque tienen mucha candidata y los va a apoyar”.
Tácticas priistas: apoyen, mientan, ofrezcan a los más necesitados, aprovéchense de sus necesidades; ganemos la elección, serán recompensados con puestos importantes o con un jugoso “moche”.
No importa cómo pero tenemos que ganar, conservar “nuestro” Estado de México que tanto nos ha dado…
¿A quienes? Solo a los políticos que durante décadas lo han saqueado; los mexiquenses no cuentan…