El empresario Alejandro del Valle fue detenido el pasado 6 de mayo por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de violencia familiar y abuso sexual.

Alejandro del Valle es, aparentemente, toda una “fichita”, pues su arresto de hace unos días es su segunda detención en menos de un año. Como si se tratara de futbolista de la Liga MX que cambia de equipo porque no pasó a la Liguilla, Alejandro del Valle ha entrado y salido de la cárcel casi casi como “Juan por su casa”.

En su primer arresto, Del Valle tuvo que responder por una acusación de fraude millonario a través de la empresa Crédito Real. El empresario pasó dos meses en prisión y concretó su salida a través de un acuerdo reparatorio.

En su columna de este martes 6 de mayo para el diario El Universal, Carlos Loret de Mola reveló que Alejandro del Valle logró establecer vínculos recientes con algunos personajes de la 4T, esto a través de una de sus empresas dedicada a las encuestas.

Entre las figuras de la 4T que habrían requerido de los servicios de Alejandro del Valle destacan: Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur; Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit; Layda Sansores, gobernadora de Campeche, y su más reciente aliado, el canciller Marcelo Ebrard, para quien habría estado trabajando encuestas de posicionamiento rumbo a la elección presidencial de 2024.

Las columnas más leídas de hoy

Se dice incluso que Del Valle estuvo involucrado en el ambicioso proyecto de la “bancarización” de paisanos en Estados Unidos mediante el Banco del Bienestar, programa en el que también tuvo mano Marcelo Ebrard y que hasta el momento no ha podido arrancar de manera satisfactoria.

Alejandro del Valle quedó en ridículo con Interjet

Pero Alejandro del Valle es más que el “encuestador” oficial de Marcelo Ebrard: recientemente se presentó como nuevo dueño de Interjet y empezó a presumir el supuesto relanzamiento de la fallida aerolínea.

Según Alejandro del Valle, las estrellas se estaban alineando para un pronto despegue de los aviones de Interjet. La realidad es otra: cuando el empresario y su hijo Carlos se hicieron de la aerolínea la huelga convocada por los trabajadores se mantenía activa y el adeudo por parte de la empresa supera los mil 200 millones de pesos.

El monto a pagar ha sido avalado tanto por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje como por el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.

El colmo fue la aparición de Carlos del Valle el 21 de marzo inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), evento desde donde auguró el relanzamiento de Interjet en un periodo no superior a los 3 meses.

Ahora casi 2 meses de ese aventurada pronóstico, Alejandro del Valle se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente de la CDMX y salvo que logre otro milagroso acuerdo, parece poco probable que en lo inmediato esté en condiciones de reincorporarse a sus actividades dentro de Interjet.

En cuanto a los cercanos a Del Valle, esperamos que revisen sus amistades antes de andarse quemando a nivel nacional por sus intentos desesperados de ser relevantes en las elecciones de 2024. No vale la pena.