El presente y futuro del futbol femenil americano se vieron las caras este domingo en el Bank of America Stadium de Los Angeles. La experiencia de Alex Morgan, la actual ‘reina’ del futbol femenil, se impuso al talento de la aún adolescente, Alyssa Thompson, su posible heredera.
Alex Morgan, la actual líder y madre de una niña de 2 años, fue una de las protagonistas en la victoria del San Diego Wave por 2-0 ante el Angel City.
Los goles, ambos de jugadoras suplentes, llegaron en la segunda parte con tan solo cinco minutos de diferencia. El primero llego tras una espectacular jugada individual y un mejor de disparo de la sueca Sofia Jakobsson. Mientras que el segundo tanto ocurrio, cuando el disparo de Makenzy Doniak fue desviado por la defensora de Angel City, Sarah Gorden.
No fue hasta el minuto 86, cuando se pudo ver a Scarlett Camberos. La delantera internacional mexicana, oriunda de California y de 22 años. Firmó recientemente por Angel City FC, luego de un largo historial de acoso sufrido durante su paso por el Club América.
A pesar de jugar poco más de 5 minutos, Scarlett Cambreros logró crear varias ocasiones de gol, demostrando la gran futbolista que es.