El mes pasado se dio a conocer que la Fiscalía del Estado de Campeche presentó en la Cámara de Diputados una declaratoria de procedencia con la clara intención de que se votara el desafuero del presidente nacional PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.
Tras escandalosos audios que publicó la gobernadora de Campeche, el vicecoordinador Leonel Godoy, de Morena, declaró que el proceso contra ‘Alito’ sería expedito, insinuó que podría ser los primeros días de septiembre, sin hasta la semana no se tenía idea de cuándo iniciarían con el expediente.
Hace unos días, justo en la fecha límite, quedó instalada en la Cámara Diputados la Sección Instructora que tiene como objetivo analizar y sancionar el caso de Alejandro Moreno por acusaciones de enriquecimiento ilícito.
La Sección está integrada por los diputados de Morena, Jaime Humberto Bernabe, Leonel Godoy, José Elías Lixa Abimerhi y el Rubén Moreira Valdés.
Ahí tiene dos aliados del PAN y del PRI, la ley establece que si hay empate en la votación de un dictamen éste queda sin procedencia y se desecha. ‘Alito’ claramente podría salvarse.
La gobernadora de Campeche instó a la Cámara de Diputados que lleve a cabo el proceso de desafuero contra el legislador por presunto desvío de recursos al su estado.