No iba ni a la mitad el conteo de las encuestas cuando el impresentable Alejandro “Alito” Moreno a través de un video en redes sociales ya estaba declarando que las encuestas no favorecían a Beatriz Paredes Rangel.
¡Qué poca! Por no decir peor, que sea el propio dirigente del PRI quien se anticipe a la derrota, como no sabe de otra.
En el tricolor deberían deshacerse de Alejandro Moreno Cárdenas. Su postura entreguista, derrotista y ladina, paradójicamente le han convertido en el principal enemigo del priismo.
Si alguien debería pelear con uñas y dientes la candidatura presidencial para su partido es el propio dirigente.
Beatriz Paredes ha sido una más que digna contendiente, y lo que desde el CEN del PRI le han hecho, ha valido el comunicado que ha puesto en sus redes sociales. Un posicionamiento en el que señala retrocesos en la democracia y en el que solicita a su partido, esperar los resultados finales. Paredes Rangel no declinará.
Alito, el peor dirigente en la historia del PRI, vuelve a quedarle mal a su militancia. En vez de arengarles para apoyar con vehemencia a su senadora y aspirante presidencial, ha decidido agachar la cabeza, pensando más en sus intereses personales que en los de su partido, como siempre, como todo el tiempo.
No es de extrañar que luego trascienda o se descubra que la operación del CEN ha sido a favor de Xóchitl Gálvez. Mucho advertí en este espacio, que en el tricolor no deberían distraerse con aspirantes de otros colores y que deberían voltear a casa. Pues bien, la declaración derrotista de hoy por parte de Moreno Cárdenas tiene a la militancia decepcionada y a Beatriz Paredes seguramente muy molesta.
No es de extrañar que los cuadros priistas continúen renunciando, en este PRI de Alito Moreno, solo caben él, sus intereses y un puñado de comparsas.
. - ¡Más cambios en el gabinete de Rubén Rocha Moya!
Le adelanto que hoy habrá cuando menos un movimiento más en el gabinete del gobernador. La semanera de este lunes dejó entrever algunas pistas.
El gobernador continúa acomodando sus piezas. Como en el dominó, ya jugó con la mano y con lo que había en el tablero, ahora sigue acomodar las fichas de él.
Acá mencionamos que la salida de Cristóbal Castañeda de seguridad pública obedecía a temas políticos, también los anteriores movimientos en la secretaría de finanzas y hasta el de obras públicas.
El “rochismo” viene con todo, es el momento ideal para posicionar perfiles, porque el tiempo para el 2024 es poco, y la curva de aprendizaje será corta. Deberán dar resultados de inmediato.
Que no extrañe que más mujeres lleguen a posiciones de toma de decisiones, el gobierno de la 4T en todos sus niveles ha sostenido esa tendencia, en Sinaloa, no es la excepción.
Una pista más. El mandatario sinaloense no se mueve solo, vea usted en las fotos de qué funcionarios se rodea en los principales eventos que postea en sus redes sociales. Ahí, podrá ver usted al “rochismo”, el mensaje político que envía es “estos son y serán, véanlos bien y exíjanles resultados”. Mientras, la evaluación es permanente.
Twitter: @vanessafelixmx