@elproduzer

Ya ha pasado una semana del parón veraniego de la #Formula1, una semana en la que ha habido mucho más del Gran Circo, aun cuando no hay acciones en pista. El novelón que nos dejó el tema de Alpine se llevó todos los reflectores no solo del universo de la máxima categoría, sino del deporte en general.

El master plan de Fernando Alonso dejó en la lona al equipo francés en cuanto a su imagen mediática y a la poca seriedad con la que manejó el asunto a partir de la salida del piloto asturiano de su estructura.

Lo cierto es que al enterarse de que el español había firmado para Aston Martin para la temporada 2023, los puso contra las cuerdas en su margen de maniobra que los obligó a anunciar apresuradamente a Oscar Piastri como su piloto para el siguiente año.

Vamos por partes, en Alpine se enteraron de que Alonso dejaba el equipo a través de las redes sociales de Aston Martin, cuando estos anunciaron su fichaje.

Las columnas más leídas de hoy

Es decir, el piloto bicampeón ni siquiera se molestó en comunicar su declinación por firmar la extensión de contrato que le ofrecían los galos por conducto de Otmar Szafnauer, y esto obedece a la pésima relación entre el piloto y el Team Principal que ya estaba desgastada desde hace meses.

Por lo tanto, en Alpine creyeron que era buena idea anunciar al australiano Oscar Piastri como el compañero de Esteban Ocon para la siguiente temporada, el problema fue que para el 31 de julio, el contrato de Piastri con Alpine ya había vencido y el anuncio lo hicieron un día después.

Pero no quedó ahí, aun con el error cometido, se mandaron uno más, el anuncio lo lanzaron en sus redes sociales en un horario anormal, mientras en el huso horario australiano se encontraba dormido y en su casa Oscar Piastri; para cuando amaneció allá en la tierra del canguro, lo segundo que hizo el piloto después de enterarse de la noticia apenas amaneciendo, fue desmentir que correría para Alpine en 2023.

Alpine 2022 F1

A partir de ahí, Alpine se convirtió en la burla absoluta en las redes sociales de los amantes de la #Formula1 y anexas. La posición de Otmar Szafnauer ya quedó muy comprometida por su pésima gestión en el manejo del asunto.

Recién llegó como el mandamás del equipo apenas al inicio de la temporada actual, paradójicamente de Aston Martin de donde salió envuelto en una polémica con el dueño del equipo británico.

Y todo lo anterior, provocado a partir de que Sebastián Vettel, multicampeón del mundo con Red Bull, creó su cuenta de Instagram para anunciar al mundo su retiro de la Fórmula 1, dejando vacante su asiento en el habitáculo del Aston Martin.

Por mucho, esta es la Silly Season más polémica en los últimos años y eso que apenas llevamos una semana. Faltan 17 días para el #GranPremioDeBélgica.

Twitter: @elproduzer