De veras que a veces pienso que voy a extrañar a el gran líder de la nación, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
No sé si sea una especie de síndrome de Estocolmo (aquel efecto que se da en el secuestrado que termina por amar a su secuestrador), pero creo que sí le voy a extrañar.
Y es que ya últimamente pues sus mañaneras son un gran chacoteo. Digo… siempre han sido, pero como que ahorita lo son un poco más. Don Andrés Manuel se está portando como esos adolescentes que están por terminar clases y ya de plano les vale todo. Hacen “relajo” y se olvidan de todo lo demás; se olvidan de sus obligaciones principalmente.
Hoy amanecí leyendo la puntada que se aventó nuestro líder de la nación al hablar de La Casa de los Famosos y quejarse del participante Adrián Marcelo, así como pedirle a Elimio Azcárraga que haga algo para aquietar la agresividad de este participante dentro del reality.
La verdad me imaginé la escena de nuestro líder de la nación sentado en un sofá desde nuestro palacio nacional, con palomitas en mano viendo La Casa de los Famosos.
Y digo a ver… yo ya les confesé que soy fan de estos reality.
Están en su derecho de considerarme torpe, tonta e inculta, tres cosas que se que no soy pero que pueden creer de mí y lo respeto.
Y muchos también ven La Casa de los Famosos pero a escondidas, pero se hacen los intelectuales. Eso me aburre. Los fans de clóset.
Total que el presidente habló del contenido del reality y del participante Adrián Marcelo, diciendo que se porta muy mal hoy en su mañanera... Sí amigos, no es broma.
Y bueno, no estoy segura si hizo bien el presidente al hablar de este tema.
Es decir, lo que creo que pretendía es conectar con gente que ve más el reality que sus mañaneras por ejemplo.
Quiso empatizar con los que son fans del programa y con los que repudian la conducta de Adrián Marcelo. Pero, sinceramente que el presidente hable mal de un jugador de un reality es preocupante. Finalmente está hablando desde su posición como presidente de un ciudadano mexicano; lo está poniendo en la hoguera.
Y sé que me dirán: “Pero es que todo mundo repudia a Adrián Marcelo”. También me podrían decir: “Hay gente que admira profundamente a Adrián Marcelo”. La cosa es que la opinión de los ciudadanos con respecto a este participante es parte del concepto del programa, pero AMLO, presidente de México, habló hoy mal de este concursante y la verdad es que siendo así en verdad que el llamado hate contra él será mucho más grave y eso es preocupante .
Y sí, comulgo con lo que opina el presidente acerca de Adrián Marcelo, ya lo he escrito en otras columnas (las pueden buscar en la página de SDPnoticias) .
El concursante ha ofendido a las mujeres y ha sido agresivo también con hombres; los ha amenazado. Psicológicamente, ha manipulado a los concursantes usando sus conocimientos como psicólogo que dice el ser, les saca información de su vida para después usar eso a favor de él y sí, no está jugando limpio.
Pero también creo que es un hombre que tiene un trastorno severo de ansiedad, de ira y de depresión. A parte, él ha dicho y ha aceptado que consume marihuana. Entonces al estar en el encierro el acceso a esta droga no es fácil aunque se dice que se les da la oportunidad a los concursantes de fumar fuera de cámaras.
En resumidas cuentas creo que es una persona que no está emocionalmente estable. Pero él ha querido exponerse y a la televisora le ha caído muy bien su participación.
La realidad es que también debería e haber una sanción en este tipo de contenidos, porque no está bien que un hombre atente contra la dignidad de una mujer y eso es lo que constantemente ha hecho este influencer que sobre todo es muy popular entre los jóvenes. Pero la producción no regaña ni censura y es porque justamente contenidos así son los que dan rating.
La gente quiere ver sufrimiento en otros. Eso es terrible, pero como bien dijo hoy el líder de la nación también muchísima gente ve La Rosa de Guadalupe que es pura tragedia y perversión para luego usar el recurso del airecito guadalupano que salva y rescata hasta al más maldito ser.
Y bueno también hay que tener en cuenta una cruel realidad: tristemente a los jóvenes les está gustando hacer de sus ídolos a gente mala, que tiene pensamientos agresivos y que juega sucio para ganar un premio. Es preocupante eso.
Será interesante ver cuál es el impacto que tienen la palabras AMLO en la producción y la productora del reality y si es que en verdad Emilio Azcárraga hará algo al respecto o nomás se estará carcajeando de la puntada que se aventó el presidente.
Porque Azcárraga lejos de estar sentido o enojado con el presidente, con el que siempre se ha llevado muy bien, debe de estar agradecido porque hablar del programa es hablar de rating y por ende de muchísimo dinero en publicidad para la televisora que es Televisa.
Así que pues ahora veremos si el presidente sí será hasta el final “Team Mar” o se cambiará al “Team tierra” donde duerme el mentado participante.
México mágico, a veces este presidente me hace rabiar tanto y otras veces hasta sus puntadas me hacen olvidarme de mis problemas.
Estaremos viendo cosas así de aquí a que López Obrador deje sus amadas mañaneras porque en realidad ya le da flojera tener que decir cosas o informar porque ya nada hay que informar o porque prefiere distraer del caso Mayo Zambada y de tantos otros problemas graves y pues sí, este hombre es un genio para comunicar, para distraer, para desviar el tema y lo logra.
No sé si Claudia Sheinbaum, nuestra futura presidenta, tendrá esa misma habilidad en sus mañaneras, pero las tendrá que ir puliendo y trabajando en ellas porque si no, de verdad que sus mañaneras se caerán.
Es cuanto.