El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no fue indiferente a las elecciones de Morena 2022 y desde ya destaca la presencia de Martí Batres y de otros jóvenes dentro de los cuadros morenistas en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX).
En su conferencia mañanera del 1 de agosto, AMLO destacó el compromiso de Martí Batres con la Cuarta Transformación. Esto luego de recordar que suma más de 30 años dentro de la lucha por la auténtica democracia y bienestar social
Al ofrecer un breve balance sobre los resultados de las elecciones de Morena 2022, AMLO reconoció a Martí Batres por hacerse del triunfo dentro de su distrito de pertenencia en la alcaldía Benito Juárez.
Pese a los episodios de acarreo, golpes e insultos, en la Benito Juárez los morenistas salieron a participar convencidos de la democracia como único instrumento auténtico de participación ciudadana.
Martí Batres parece alzarse como uno de los principales líderes del obradorismo en CDMX, pero no viaja solo. Las elecciones Morena 2022 sirvieron para destapar a jóvenes que vienen empujando con fuerza.
Pablo Hernández, promesa de Morena en la Benito Juárez
Una de las “promesas” de Morena es el joven Pablo Hernández, quien quedó por detrás de Martí Batres en las votaciones de su distrito y también resultó electo como consejero de Morena.
Martí Batres Guadarrama obtuvo mil 992 votos en su distrito, mientras que Pablo Hernández González alcanzó los mil 286 votos.
Pablo Hernández es un joven obradorista que además de sus destacadas actividades profesionales, también tiene tiempo para dar batalla en Twitter en contra de replicantes de oposición a quienes les sobran los insultos, pero les faltan argumentos.
Sin duda es esperanzador que el legado del presidente AMLO esté en buenas manos en la alcaldía Benito Juárez, uno de esos territorios “fifis” que aún no dan el salto al otro lado y con vecinos que seguro disfrutan de una buena cena en un Sonora Grill Prime libre de “prole”.
En la Benito Juárez se viven tiempos de cambio
Por cierto que en la Benito Juárez ya se viven tiempos de cambio. Poco a poco se va armando el rompecabezas del Cártel de las Inmobiliarias, un grupo que según las investigaciones del gobierno capitalino estaría involucrado en diversas actividades criminales y que se habría hecho suya la corrupción a través de más de 10 años de administraciones panistas.
El tiempo nos dirá hasta dónde llegan Martí Batres y Pablo Hernández y su influencia en la evolución, muy necesaria, de la política en la Benito Juárez.