El que se nombre al técnico argentino Andrés Lillini como director de selecciones menores, no tiene muy contento a los dueños de los clubes, después del mal torneo que tuvo con el Club Necaxa.
Andrés Lillini es parte de la renovación que se anunciará el próximo 22 de mayo en la Federación Mexicana de Futbol, pero eso no tiene nada contento a algunos dueños de clubes de la Liga MX.
El técnico argentino sería el encargado de la dirección de selecciones menores, un nuevo departamento que se creará en la FMF para “potenciar” el futbol de menores, dicen.
Pero el nombre de Andrés Lillini no es garantía en opinión de varios clubes, sobre todo por los resultados que ha dado al frente del Club Necaxa.
Andrés Lillini, quien es experto en la dirección de fuerzas básicas, llegó al futbol mexicano en el 2001 para trabajar en Monarcas Morelia, antes de irse a Rusia a trabajar en los mismos tenores.
Regresó a México en el 2020 para hacerse cargo de la dirección de fuerzas básicas en el Club Pumas, mas ante la tempestuosa salida de Miguel González Míchel, se hizo cargo del primer equipo.
Con los Pumas tuvo buenos momentos, llegando a la final del Guardianes 2020 la cual perdió ante el Club León, pero después de esa actuación, su rendimiento vino a menos, no renovando con el equipo universitario.
Ligó contrato con el Club Necaxa en el Clausura 2023, pero su accionar fue decepcionante, al sólo ganar tres partidos y sumar catorce puntos para quedar en el penúltimo lugar de la tabla de competencias.
Esto haría que los dueños dudaran si lo mejor es que el argentino se haga de la dirección de las selecciones menores, que vienen de un año fatal al no clasificar al Mundial Sub 20 y tampoco a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que provocó la salida de Gerardo Torrado de la dirección deportiva de la FMF y comenzó la debacle de Yon de Luisa.
Se habla que el 22 de mayo se anunciará que Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez, gente muy cercana a Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, sería el nuevo dirigente de la Federación Mexicana de Futbol.
Los alcances del puesto aún se discuten en forma interna.
En el organigrama aparecería Duilio Davino como director deportivo de selecciones nacionales varoniles, puesto que tenía Jaime Ordiales, mientras que Rodrigo Ares de Parga será el director deportivo de la FMF.