Irreverente

Les platico 26 casos donde se aplica semejante disyuntiva existencial. ¡Arre!

  1. Alito Moreno como presidente nacional del PRI.
  2. Miguel Treviño de Hoyos respecto a la senaduría, como escalón para la gubernatura de Nuevo León.
  3. El mismo alcalde de San Pedro Garza García por convertirse en naranja y que lo exprima a su antojo Samuel García.
  4. Luis Donaldo Colosio Riojas respecto a las elecciones presidenciales de 2024 o de perdido a una senaduría por Nuevo León.
  5. Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal con miras -también- al 2024.
  6. Tatiana Clouthier como candidata de Morena a una senaduría por Nuevo León, apenas la bajen de la Secretaría de Economía.
  7. Que los especialistas norteamericanos y canadienses pasen por alto las violaciones a los protocolos del TMEC respecto a cadenas de suministro, libertad de afiliación sindical de los trabajadores y el incumplimiento de contratos con empresas de esas países, vigentes en México.
  8. Jesús Nava, el converso naranja alcalde de Santa Catarina, NL, a hacer carrera dentro del MC, después de haber abandonado al PAN de su tutor y mentor Víctor Pérez.
  9. Marcial Herrera y Hernán Salinas Wolberg respecto a suceder como alcalde sampetrino a Miguel Treviño de Hoyos.
  10. Delfina Gómez a aparecer por el lado de Morena en las boletas de las elecciones del Estado de México el próximo año.
  11. Que el AIFA sea rentable y obtenga la certificación clase “A” para operar vuelos internacionales.
  12. Que la refinería de Dos Bocas cumpla con la promesa presidencial de sacar el primer barril de petróleo refinado convertido a gasolina durante el sexenio de López Obrador.
  13. Que el Tren Maya detone al turismo mundial en la zona del caribe mexicano.
  14. Que los delincuentes aprovechen la tentadora oferta de canjear fusiles por libros en el siguiente tianguis de la SEDENA o en la próxima kermés de la SEMAR.
  15. Juan Ignacio Barragán y la solución del problema del agua en NL mediante válvulas “patito” compradas sin concurso y por teléfono a un leonés que hace negocios en Houston.
  16. Que las tiendas FAMSA -recién librada la marca del concurso mercantil- pasen a engrosar las filas de Elektra.
  17. Que Ignacio Ovalle -corrido por fraude en SEGALMEX- levante cabeza en el nuevo puesto que le regaló López Obrador como sub secretario de Gobernación.
  18. Que Napito Gómez Urrutia limpie su desprestigiada imagen con miras a otro puesto con fuero.
  19. Que la “Guarida” Nacional, deje de ser eso -guarida- de mandos o jefes inútiles.
  20. Que el PT de la rémora esa que responde al nombre de Alberto Anaya, conserve el registro como partido político después de las elecciones del 2023.
  21. Que el PVEM se vuelva lo que solo en nombre es, un partido para la defensa de la ecología.
  22. Que el PRD evite la extinción del sol que antes era.
  23. Que la I.P. mexicana levante la mano, la cara y el orgullo y retome lo que era en tiempos de Eugenio Garza Sada, del Maquío Clouthier y otros verdaderos empresarios, porque los que ahora le compran al presidente sus cachitos de la Lotería para el 15 de septiembre, son comerciantes o peor aún, mercachifles.
  24. Que la ciudadanía mexicana copie a la peruana, que trae en jabón al populista presidente Pedro Castillo, quien a menos de un año en el poder ha desinflado las arcas incas y va que vuela pa´l bote.
  25. Que los legisladores se dejen de babosadas como andarles cambiando el nombre a calles, ciudades y estados.
  26. Que la separación de poderes en México sea realidad.

CAJÓN DE SASTRE

“¿Y Fernández Noroña? Ni inhalado ni anhelado como presidente, por más sondeos de opinión que siga pagando con su dieta de diputado federal plurinominal del PT”, remata la irreverente de mi Gaby.