La senadora se apuntó abiertamente a la carrera presidencial. Habló claro. Y cuando Doña Beatriz habla, todos, sin importar filias o colores, callan y escuchan.
En su discurso lleva la propuesta, el buen decir y cuál poetiza profundiza en la lírica para enmarcar el ‘deber ser’. Ello trae un discurso propositivo y siempre conciliador. La senadora tiene el don de la política. Entre sus muchas cualidades, la que en mi opinión destaca, es una que no es sencillo detectar. La señora Paredes Rangel es impecable en sus palabras. Ante cuestionamientos complejos, responde de manera simple, vuelve a lo básico y no se enreda. Caso contrario, ante lo simple, tiene la capacidad de darle vuelta y posicionar en agenda un tema que pudiera pasar de largo.
Así es la senadora. Lleva en su haber probablemente una de las carreras políticas más sólidas si evaluamos a los actores vigentes en el quehacer de la vida pública nacional. “Inteligente y culta -para nada ruidosa ni escandalosa-” la describió nuestro director Federico Arreola.
Desde hace tiempo Doña Beatriz teje este momento. En su discurso señala que no tiene intención de defender al PRI. Sabe que el tricolor es un partido indefendible, pero su plataforma y maquinaria es atractiva para quien sea.
Mientras “Alito” continúe al frente del CEN del PRI, el panorama continuará complicado para la alianza y también para el otrora hegemónico partido. Alejandro Moreno quiere la candidatura para él. Si ante los arreones políticos el también diputado federal no se aleja de la dirigencia, no se ve como pueda permitir que alguien más sea abanderado o abanderada del tricolor o de la alianza en el 2024.
Beatriz Paredes, es probablemente el último reducto de la alianza por construir una candidatura competitiva. Su nivel en la retórica y en el debate puede poner interesante la contienda presidencial.
Sin embargo, al día de hoy, el tiempo parece agotarse. Tal vez no alcance el tiempo para posicionar como les gustaría a la senadora. La oposición está jugando un rol meramente secundario y reactivo a la agenda del presidente. No han logrado imponer en la psique social los temas de interés. Así, complicado.
Le pregunto a usted: ¿#EsClaudia o #EsBeatriz?
Twitter: @vanessafelixmx